Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL IMPARTE PLÁTICA DE PREVENCIÓN CONTRA EL CÁNCER DE MAMA EN PRO DE LAS MUJERES Y FAMILIAS 

9 octubre, 2025

El Ayuntamiento de Cozumel, que preside José Luis Chacón Méndez, a través del Comité Municipal de la Mujer (COMUMU), y con el valioso apoyo de Meraki Cozumel A.C., llevó a cabo la plática de prevención contra el cáncer de mama, impartida por la Ingrid Eunice Vázquez Caballero, en donde más 70 personas se dieron cita en las instalaciones de COMUMU, ubicadas en calle 10 entre 45 y 50 avenida, colonia 10 de abril.

Mayin Mejía Ku, comentó que ésta actividad va dirigida a mujeres, alumnas y alumnos de los talleres que se imparten en COMUMU y a ciudadanía en general, con el propósito de fomentar la prevención, detección oportuna y concientización sobre el cáncer de mama, dentro del marco del Mes Rosa.

A la plática asistió la octava regidora Ana Arana, quien hizo un llamado a la comunidad para unirse y hacer una red de apoyo para las mujeres y familias que estén pasando por esta situación.

En su mensaje, la jefa del Departamento del Comité Municipal de la Mujer, Mejía Ku, expresó que la plática tuvo como finalidad fortalecer la cultura de la salud y el autocuidado, recordando que la prevención salva vidas.

Siguiendo la encomienda del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, el Comité continúa impulsando acciones que promuevan el bienestar integral de las mujeres cozumeleñas, fortaleciendo su desarrollo y acceso a la información sobre salud y prevención.

El evento conto con un código de vestimenta en color rosa, como símbolo de apoyo y solidaridad hacia las mujeres que luchan contra esta enfermedad y se formó un lazo humano.

También puede interesarte

6 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL PROTEGE EL MEDIO AMBIENTE DE LA ISLA RETIRANDO OTRAS 24 TONELADAS DE LLANTAS

3 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CALENDARIO OFICIAL DEL MES DE LAS JUVENTUDES 2026

3 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL HONRA A LOS SÍMBOLOS PATRIOS CON EL IZAMIENTO DE LA BANDERA CORRESPONDIENTE AL MES DE AGOSTO

2 agosto, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

OCEANMAN 2026 CONSOLIDA A COZUMEL COMO LA ISLA DEL DEPORTE Y FORTALECE SU PROYECCIÓN TURÍSTICA

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel