Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL INICIA EL PROGRAMA “RECUPEREMOS LOS ENTORNOS EDUCATIVOS, UNIDOS SOMOS MÁS GRANDES”

4 octubre, 2021

El gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, a través de la Dirección de Servicios Públicos, dio inicio con el programa “Recuperemos los Entornos Educativos, Unidos Somos más Grandes”, cuya finalidad es propiciar espacios limpios y seguros que generen bienestar, accesibilidad y seguridad en las cercanías de los centros educativos.

En este sentido la presidenta municipal, Juanita Alonso, externó que la indicación emitida a la dependencia municipal es dar atención a todas las áreas cercanas a los centros educativos de la isla, para que el regreso a clases pueda ser lo más seguro y correcto.

Asimismo, dijo que en esta semana las escuelas primarias, Elio Carmichael, ubicada en la carretera transversal y la escuela primaria, Sara María Rivero Novelo, ubicada en la colonia Repobladores, comenzaron sus actividades educativas presenciales tras la rehabilitación de sus instalaciones.

Por último, refirió que en ambas instalaciones educativas se está aplicando la poda de áreas verdes, pintura de jardineras y guarniciones, así como la rehabilitación y pintura de pasos peatonales, desazolve y limpieza de rejillas de los pozos de absorción cercanos, colocación o rehabilitación de señaléticas de tránsito, reparación de alumbrado público, chapeo de alrededores y de terrenos baldíos.

Cabe destacar que el gobierno municipal de la administración pública 2021 – 2024, realiza acciones que cumplen con el proyecto de nación trazado desde la Presidencia de la República, garantizando así el bienestar en materia de salud para la comunidad.

También puede interesarte