Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A APRENDER EL IDIOMA “MAYA” YUCATECO

2 enero, 2022

A fin de cumplir con una de las principales líneas de acción del gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, de ser promotor garante de los usos y costumbres, en este caso de las raíces ancestrales, la Biblioteca pública municipal, Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde, llevará a cabo clases gratuitas de “Maya Yucateco” que iniciarán a partir del miércoles 5 de enero.

Así lo dio a conocer la coordinadora de ese espacio literario, Eva María Merino, quien destacó que este curso es abierto a todo público y será impartido por el profesor Wilson Uc Uchim, quien es conocido por su profesionalismo para enseñar a sus alumnos.

Dichas clases se llevarán a cabo en las instalaciones de la Biblioteca pública municipal en horario de 4:00 a 5:00 de la tarde, los días miércoles y viernes, sin embargo, debido a la gran demanda que está teniendo este curso por parte de los interesados, se está analizando la posibilidad de abrir otros días y horarios, para que todos tengan la oportunidad de aprender el idioma Maya Yucateco.

Eva María Merino, explicó que quienes deseen sumarse a estas clases lo único que deberán hacer es acudir a la Biblioteca Pública Municipal, Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde, ubicada sobre la 30 avenida esquina con calle 8 norte de la colonia Centro, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes, para tramitar su credencial de ingreso que es completamente gratuita.

Para ello, los interesados sólo deberán presentar dos fotografías tamaño infantil, una copia de su identificación oficial, una copia del comprobante de domicilio, un croquis de la ubicación exacta de su hogar y una persona que sea su “Fiador”, la cual también deberá proporcionar una copia de su identificación oficial, ya que será la persona que garantizará el regreso a la biblioteca pública del material que se les proporcione a los alumnos de esta clase. Para mayor información las personas podrán comunicarse al número 987 102 4321 , donde se les atenderá de manera oportuna.

También puede interesarte

23 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

PROYECTAN DOCUMENTAL «MARAVILLAS DEL ARRECIFE» EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

5 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

JUANITA ALONSO FOMENTA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS ABUELOS Y LOS TIBURONES DE LA ISLA DE HOLBOX”

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CONFERENCIA “PAISAJES Y MEMORIAS: MUJERES QUE SE ENCUENTRAN”

15 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

COZUMELEÑOS CONMEMORAN A ANDRÉS QUINTANA ROO EN ANIVERSARIO LUCTUOSO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel