Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A PARTICIPAR EN CONSULTA PÚBLICA CIUDADAN

5 diciembre, 2023

Como parte de actualización del Plan de Desarrollo urbano del Centro de población de Cozumel, el Gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, puso a disposición de la comunidad la Consulta pública ciudadana vigente hasta el 19 de diciembre, en la que podrán participar para dar su opinión y propuestas sobre el plan de desarrollo que regirá el progreso de la isla.

En este sentido el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Joaquín Manuel García Calzada, refirió que esta encuesta cumple con la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso de dar un espacio de expresión a todas las comunidades para conocer sus opiniones y sumar esfuerzos en la búsqueda de un mejor futuro para Cozumel, alineando a las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que lidera la gobernadora, Mara Lezama Espinosa.

Esta encuesta inició desde el pasado 28 de noviembre y concluirá el próximo martes 19 de diciembre, en la que podrán participar todos los ciudadanos que habitan en la localidad para conocer sus observaciones o alguna adecuación a este plan que busca armonizar el desarrollo de la isla con el medioambiente.

“Ya hemos agotado todas las etapas y ahora nos encontramos en la más importante, que es la fase en la que se hace pública la propuesta que el consejo ha aprobado y que la comunidad tenga la oportunidad de hacer sus aportaciones de ideas, una propuesta, observación o requerimiento de alguna necesidad en el lugar donde habitan, a través de su participación en esta actividad que tomará en cuenta todas las ideas de quienes se sumen”, dijo.

En esta actualización del Plan de Desarrollo Urbano del Centro de población de Cozumel participa un grupo interdisciplinario con representación de los tres órdenes de gobierno, organizaciones civiles, grupos empresariales, académicos, entre otros, que estuvieron en toda la etapa de participación hasta llegar a esta fase que es la de conocer la opinión de la ciudadanía.

La comunidad puede participar consultando el documento impreso que se tiene en exhibición en la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología o ingresando a los sitios web: https://www.bitacorapumotqroo.org, https://cozumel.gob.mx, https://qroo.gob.mx/sedetus.

Las y los ciudadanos interesados en exponer sus aportaciones deberán hacerlo por escrito, firmando e indicando una forma de contacto, domicilio, número de teléfono o correo, lo cual deberá ser dentro del periodo de la consulta, enviándolo al correo oficial [email protected] o entregarlo en la oficina de la dirección de Desarrollo urbano ubicada en la planta baja del palacio municipal de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel