Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL LANZA CONVOCATORIA PARA CONCURSO DE INTERPRETACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO 2023

5 septiembre, 2023

Con el propósito de fomentar el respeto y amor por nuestros símbolos patrios, además de reactivar las actividades cívicas educativas y fortalecer la identidad nacional en la juventud y sociedad cozumeleña, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Educación y Biblioteca Pública, invita a participar en el “Concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano 2023” que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en el parque Quintana Roo, en el que podrán participar todas las personas integrantes de instituciones educativas y no educativas, públicas o privadas.

En este sentido el subdirector de Educación y Biblioteca Pública Municipal, Irwin Javier Batún Alpuche, explicó que, siguiendo la premisa de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de fomentar los valores cívicos entre la comunidad estudiantil, se extendió la convocatoria para que a través de coros constituidos, alumnos de las diversas escuelas de todos los niveles educativos, tanto públicas, como privadas, participen en el concurso de interpretación del Himno Nacional.

Agregó que, de la misma manera se invita a las empresas a participar, para lo cual deberán inscribirse de acuerdo a la categoría que les corresponda, con grupos conformados de 15 hasta 50 personas participantes, pertenecientes a la misma institución educativa o grupo externo.

De acuerdo a la convocatoria las categorías de participación serán tres diferentes. Categoría “A”, para escuelas primarias públicas o privadas; “B”, para escuelas secundarias y preparatorias, públicas o privadas y categoría “C”, libre, escuelas de nivel superior (Universidades) u otras organizaciones que quieran participar.

Cada equipo deberá respetar en su canto la versión instruida en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacional mexicano, realizándose “A capela”, con piano o acompañada de música grabada o “pista” (sin voces), quienes serán evaluados por el jurado, de acuerdo a su matiz, dicción, texto (letra), ritmo, entonación y calidad sonora.

El concurso se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de septiembre en la explanada del parque Quintana Roo a las 7:00 de la tarde, en la que los ganadores obtendrán su respectivo trofeo, reconocimiento y tendrá la honrosa oportunidad de interpretar el Himno nacional durante la ceremonia del 15 de septiembre.

Todos los en participar, tendrán hasta el próximo viernes 8 de septiembre para inscribirse, para lo cual deberán elaborar un oficio indicando su deseo de concursar, además de otros datos que deberán entregar en las oficinas de la subdirección de Educación y Biblioteca Pública, localizada en la avenida Pedro Joaquín Coldwell, esquina con calle 8 norte, en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, o ponerse en contacto al número fijo 987 869 1845.

También puede interesarte

6 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL IMPULSA LA LECTURA CON CURSO DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”

5 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COZUMEL FORTALECE LA INCLUSIÓN CON LA QUINTA CARRERA POR EL AUTISMO “CORRAMOS JUNTOS”

4 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

INAUGURAN EN COZUMEL EL PRIMER JARDÍN POLINIZADOR MUNICIPAL PARA FORTALECER LA CONSERVACIÓN AMBIENTAL

4 abril, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BOMBEROS ATIENDEN Y SOFOCAN INCENDIO EN LA TRANSVERSAL 

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel