Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL OFRECE CURSOS Y TALLERES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS COZUMELEÑOS

10 junio, 2022

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mujeres de la isla a través de la capacitación para el autoempleo o para integrarse a una fuente de empleo formal, el Gobierno Municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo, invita a la población para inscribirse a los talleres promovidos por la dirección de Desarrollo Social a través del Comité Municipal de la Mujer (COMUMU).

Los cursos serán impartidos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia 10 de abril, por lo que la jefa de este Comité, Aurora Miranda Novelo, explicó que, en seguimiento a la premisa de la munícipe de trabajar por un gobierno comprometido con la sociedad, es que se busca incrementar la participación ciudadana, así como apoyar la economía de las familias a través de estas capacitaciones.

Detalló que por el momento los cursos y talleres disponibles son: “Corte y confección”, “Bordado a máquina”, “Técnica de uñas postizas”, “Planchado de cejas y rizada de pestañas”, “Masaje facial”, “Masaje con técnica de piedras calientes con herbolaria”, “Masaje con técnica para principiantes” y “Repostería” en horarios que van desde las 9 de la mañana a 1 de la tarde, los cuales se realizarán en el CDC 10 de abril.

Asimismo, dijo que se cuenta con el taller permanente de “Zumba fitness” en dos cómodos horarios, de 8 a 9 de la mañana y de 6 a 7 de la tarde en el domo del parque 10 de abril, al cual las y los interesados podrán inscribirse la fecha que gusten iniciar. Esta actividad no cuenta con límite de participantes.

Miranda Novelo, dijo que en cualquiera de los talleres pueden participar tanto mujeres como hombres, los cuales solo tendrán que entregar copias de la CURP, comprobante de domicilio, INE y acta de nacimiento en el CDC ubicado en la calle 10 entre 45 y 50 de la colonia 10 de abril, de lunes a viernes en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, o comunicarse al número telefónico 987 878 4040 para solicitar más información.

Cabe hacer mención que estos talleres comenzarán el próximo 18 de junio y concluirán en el mes de septiembre con la entrega de los reconocimientos a las y los participantes. Cada uno de los talleres cuenta con un cupo limitado a 25 alumnas o alumnos.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel