Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPA EN CAMPAÑA “TAPITAS POR QUIMIO” EN BENEFICIO DE NIÑOS CON CÁNCER

27 enero, 2022

En el marco del Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, el 15 de febrero y a fin de ofrecer atención eficaz y eficiente a niños y jóvenes con este padecimiento, el gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo se suma a la iniciativa del Hotel Meliá Cozumel – All Inclusive y Banco de Tapitas Asociación Civil, para promover la campaña “Tapitas x quimio” que consiste en la recaudación de tapitas de plástico para el pago de quimioterapias.

Bajo la encomienda de la munícipe de sensibilizar, apoyar y generar conciencia hacia los grupos vulnerables, el ayuntamiento de Cozumel implementará un contenedor con mayor tamaño, sumado al que se encuentra en las oficinas de la subdirección de Ecología, ubicado en la 65 Av. entre calles 27 y 31, colonia Maravilla. Con la misión de recolectar y almacenar las tapas de plástico de: refresco, productos de limpieza, crema, garrafón, bebidas embotelladas, shampoo, etc.

Este tipo de material reciclable recaudado lo recibirán las embajadoras de la asociación mencionada y se hará entrega el próximo 4 de febrero en el Centro de Acopio de Tapitas del Sureste A. C., ubicado en la calle 4 norte entre 30 y 35 colonia 10 de abril.

El Banco de Tapitas es una asociación sin fines de lucro que, por medio de campañas de reciclaje nacional, busca dar soporte integral como apoyo psicológico, nutricional, quimioterapias, traslados y eventos en pro de la salud de más de mil niños y jóvenes de México que tengan algún diagnóstico de cáncer.

Las tapitas son recibidas por recicladoras que le dan un segundo uso al transformarlas en utensilios de cocina, cubetas, tapetes, juguetes, repisas, muebles entre otros artículos con material reciclable llamado actualmente plastimadera.

También puede interesarte