Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CONFERENCIA “PAISAJES Y MEMORIAS: MUJERES QUE SE ENCUENTRAN”

29 mayo, 2023

Con el propósito de promover la lectura y las artes en la comunidad cozumeleña, el gobierno municipal a través de la subdirección de Educación y biblioteca pública, llevó a cabo la conferencia “Paisajes y memorias: mujeres que se encuentran”, con la artista escénica Liliana Hernández Santibáñez.

La cita para esta actividad fue el salón municipios de Quintana Roo, donde en compañía de la directora general de Desarrollo social, Carmen Beatriz Moreno Ramírez y el subdirector de Educación, Irwin Batún Alpuche, la coordinadora de la biblioteca pública Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde, Eva María Merino Sánchez, explicó que la idea de esta conferencia obedece a la encomienda de la munícipe por fomentar en los niños, jóvenes y adultos, hombres y mujeres, el hábito diario de la lectura, así como también para motivarlos a adentrarse al mundo de la cultura en sus diferentes expresiones.

Esta charla tuvo como propósito ser motivacional para la comunidad, sobre todo para las mujeres a través del conocimiento de las investigaciones realizadas por la ponente, para que conozcan las historias de las mujeres que han realizado movimientos en busca de la visibilidad de la mujer que es parte fundamental para la prosperidad y desarrollo de la comunidad.

En el marco de esta actividad, la conferencista Liliana Hernández Santibáñez, quien es egresada en Teatro por la Escuela Superior de Artes de Yucatán. Creadora interdisciplinaria, directora e investigadora, y maestra en Teatro y artes performáticas por la Universidad nacional de las artes de Buenos Aires, Argentina, dio detalles sobre sus obras escénicas vanguardistas como “Caminantes hacia el encuentro”; “Bravas muchachas, la historia también es nuestra”, e “Igualada… como tú”.

Hernández Santibáñez, también es directora general de la compañía escénica “Corriendo con lobas». Experiencia escénica”; cofundadora de Medeas investigadoras A.C., impulsora de la iniciativa ciudadana “Ya no somos invisibles” donde se reivindican los derechos de las mujeres a través del reconocimiento de sitios con valor histórico y patrimonial en el estado de Yucatán. Su trabajo ha sido presentado en México, Estados Unidos, España y Argentina.

Ante un salón llenó de ciudadanos que se interesaron en esta conferencia, el gobierno municipal entregó un reconocimiento a la exponente, Liliana Hernández Santibáñez, así como a los patrocinadores y personas que ayudaron para el desarrollo de este evento donde también estuvo presente el representante de la dirección general de la Fundación de parques y museos de Cozumel (FPMC), Daniel Medina Chan.

También puede interesarte

23 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

PROYECTAN DOCUMENTAL «MARAVILLAS DEL ARRECIFE» EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

5 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

JUANITA ALONSO FOMENTA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS ABUELOS Y LOS TIBURONES DE LA ISLA DE HOLBOX”

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CONFERENCIA “PAISAJES Y MEMORIAS: MUJERES QUE SE ENCUENTRAN”

15 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

COZUMELEÑOS CONMEMORAN A ANDRÉS QUINTANA ROO EN ANIVERSARIO LUCTUOSO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel