Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA DEFENSA Y CONOCIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES 

10 diciembre, 2025

La administración que encabeza el presidente municipal José Luis Chacón Méndez mantiene firme su compromiso con la protección, el bienestar y el desarrollo integral de las mujeres cozumeleñas, impulsando acciones que refuercen la prevención de la violencia y la promoción de sus derechos durante los 16 Días de Activismo Naranja.

Como parte de esta jornada, este día se impartió la plática “Derechos Humanos de las Mujeres”, a cargo de Francisco Moo Tamay, coordinador del Programa Mujer Segura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de fortalecer el conocimiento, la defensa y el ejercicio pleno de los derechos de todas. Este espacio permite a las asistentes identificar herramientas, mecanismos y rutas de acompañamiento para vivir una vida libre de violencias.

Por su parte, la jefa del departamento del Comité Municipal de la Mujer (COMUMU), Mayin Mejía Ku, destacó que esta lucha no concluye en 16 días, sino que se construye diariamente mediante talleres, pláticas, asesoría jurídica y acompañamiento psicológico, acciones que el Comité mantiene de forma permanente en favor de las mujeres y sus familias.

El Activismo Naranja forma parte de una campaña internacional que busca visibilizar, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. Durante 16 días, gobiernos, instituciones y ciudadanía se unen para generar conciencia, promover la igualdad y fortalecer entornos seguros, recordando que la protección de los derechos de las mujeres debe ser un ejercicio continuo a lo largo de todo el año.

También puede interesarte

21 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN FESTEJA A PAPÁ EN SU DÍA CON SENSACIONAL FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN RESPALDA AL DEPORTE LOCAL Y CELEBRA TRIUNFO DE TAXISTAS JR. EN LA GRAN FINAL DE LA LIGA RIVIERA MAYA

13 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CHACÓN EN COORDINACIÓN CON LA BENEFICENCIA PÚBLICA DEL ESTADO ACERCA MÁS BENEFICIOS A LAS FAMILIAS COZUMELEÑAS

12 junio, 2026

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE CHACÓN IMPULSA NUEVAS OPORTUNIDADES TURÍSTICAS EN GALA COZUMEL 2026

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel