Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA ACCIONES DE LIMPIEZA DE PLAYAS COZUMELEÑAS

17 octubre, 2021

Desde el primer día de la actual administración pública que encabeza,  Juanita Alonso Marrufo, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se trabaja para conservar libres de basura y sargazo las playas de la costa de Cozumel.

Al respecto, el director de la Zofemat, José Rafael López Saavedra, indicó que cumpliendo las instrucciones precisas de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de continuar con las acciones de limpieza de playas, con base a esta disposición, desde el 1 de octubre se realizó un análisis de la situación que prevalece en cada área perteneciente a la zona federal para aplicar acciones específicas de recolecta de sargazo y basura.

Para ello, dijo que se dispone de un máximo de 30 personas para atender estas acciones, en las que hasta la fecha se ha recolectado un promedio de 12 toneladas, que por cuestiones de clima y temporada, el sargazo está dando una tregua, toda vez que de octubre a enero disminuye el arribo de esta planta marina.

En ese sentido señaló que se han efectuado los trabajos en las playas principales playas, tales como Chemul, Chen Río, San Martín, en tanto que Playa Bonita, presentaba una situación delicada de sargazo, sin embargo, por medio de la brigadas de Zofemat se logró una limpieza sustancial del lugar. Al redoblar esfuerzos en una semana se tuvo como resultado la recolecta de alrededor de 500 kilogramos de residuos sólidos en las zonas de playas.

En otro tenor, el titular de la Zofemat dijo que también la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, giró instrucciones para mantener en óptimas condiciones las playas de la zona oriental, sobre todo para conservar en óptimas condiciones para los eventos deportivos como el más próximo que es el Gran Fondo New York (GFNY), así como para el Ironman a realizarse en noviembre.

Por último destacó que cuenta con el recurso material y humano para la coordinación de estas acciones que mantendrán las playas limpias, lo que contribuirá de manera significativa en promover las bellezas naturales de Cozumel y la conservación del medio ambiente de la isla.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel