Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL REALIZA OPERATIVO PARA VERIFICAR ZONAS SUSCEPTIBLES A INUNDACIONES

18 noviembre, 2021

 Por indicaciones de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, la noche del miércoles se llevaron a cabo recorridos para salvaguardar la integridad y los bienes de los habitantes de las zonas susceptibles a inundación, además de atender el llamado de la ciudadanía.

Derivado de las lluvias ocasionadas por la masa de Aire Polar con su frente frío que impulsa sobre la isla lluvias moderadas e intermitentes con chubascos dispersos la presidenta municipal Juanita Alonso, giró instrucciones precisas para que se efectuara la verificación de las zonas vulnerables.

Con elementos de Servicios Públicos y Protección Civil, encabezados por el Secretario General, Renán Eduardo Sánchez Tajonar, se efectuó un recorrido dando especial atención los puntos más susceptibles como la 15 avenida con Adolfo Rosado Salas y 25 avenida con 11 avenida en la colonia Centro; la avenida 30 con calle 27 y en la 55 con calle 29 de la San Miguel II, además de la 11 avenida con 135 avenida y en la colonia Emiliano Zapata la avenida 75 con calle 2 norte.

Debido a la acumulación de agua se acordonaron los accesos a la avenida 15 con calle Adolfo Rosado Salas, la avenida 30 con calle 27 y la 55 con calle 29 y 27 para evitar la circulación de vehículos.

El director de Servicios Públicos, Alejandro Marchán, informó que durante la semana su equipo de trabajo ha realizado limpieza de rejillas para evitar los grandes encharcamientos e inundaciones.

Sin embargo, durante el recorrido se verificó de nueva cuenta, observando que los pozos de absorción, ya contaban con hojas de árboles y basura que obstruían su funcionalidad, realizando la limpieza correspondiente. Por tal motivo hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y barrer los frentes de sus hogares para evitar inundaciones que pongan en riesgo su integridad y la de sus bienes.

Por su parte el director de Protección Civil, Paul Quintero Marí explicó que las lluvias intermitentes del día de ayer que registró un total de 89.7 milímetros (mm), propiciaron que los pozos de absorción disminuyeran su efectividad de trabajo, además de que por las precipitaciones de la semana el manto freático se encuentra saturado lo que impide también una mayor absorción del agua pluvial.

Dijo que este día también permanecerá el cielo medio nublado a nublado y se registrarán lluvias de ligeras a moderadas e intermitentes con chubascos dispersos, por lo que hizo un llamado para tomar sus precauciones, evitar circular por las vialidades inundadas y disminuir la velocidad al conducir para evitar accidentes.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel