Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL REHABILITA PRINCIPALES CALLES DE LA ISLA

18 enero, 2022

Esta semana en coordinación con tránsito municipal comenzaron los trabajos de señalización de vialidades, rehabilitación de los cajones de estacionamiento, así como la reparación y pintado de las guarniciones de las principales calles de la ciudad, esto a fin de seguir las instrucciones de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, informó Alejandro Marchan director de Servicios Municipales.

Hasta el momento dijo que ya se atendió la 10 avenida desde la avenida 11 (Andrés Quintana Roo), hasta la Adolfo Rosado Salas y este miércoles continuará hasta llegar al bulevar aeropuerto. Al finalizar los trabajos en esta vialidad se avanzará de forma escalonada con la 15, 20, 25 hasta llegar a la avenida principal y después realizar estos trabajos en las colonias.

Indicó que ya se trabajó en la 5ta. avenida donde se han resanado y pintado todas las bancas que se encuentran sobre las calles laterales para dar una nueva imagen de la isla, agregó que en febrero ya están programados los trabajos de rehabilitación del malecón de la isla, con el pintado y reparación de las áreas que se encuentren dañadas, así como toda la señalización.

El director informó que estos son trabajos que ha solicitado la ciudadanía en el primer cuadro de la ciudad, toda vez que se recibieron muchos reportes que el centro de la ciudad se encontraba abandonado, por lo que el equipo de albañiles y pintores de Servicios Públicos iniciaron pintando y resanando todas las bancas que hay sobre la 5ta avenida.

La instrucción de la presidenta municipal Juanita Alonso es que el equipo de Servicios Públicos atienda la ciudad en su totalidad, destacó Alejandro Marchán.

Informó que al cumplir con la meta de los primeros 100 días de gobierno, a través de los programas “Recuperemos los Entornos Educativos, Unidos Somos más Grandes” y “Recuperando espacios públicos, Unidos Somos Más Grandes” se atendió 48 entornos de diversas escuelas y 22 parques, y en estos primeros 17 días del año se llevaron a cabo los trabajos de embellecimiento en cuatro parques más: Flores Magón I, Flores Magón II, Chentuk II, Magisterio y mañana miércoles se inician trabajos en el parque de Los Bichos.

Alejandro Marchan dijo que la indicación es cubrir toda la ciudad y garantizar mantenimientos, lo cual se realiza de la mano con la ciudadanía y haciendo equipo con la administración municipal para cuidar los parques, para que el tiempo de vida de los espacios públicos sea más largo, así que la dirección seguirá avanzando con el listado de rehabilitación, pero también se estarán haciendo mantenimientos constantes con las brigadas de áreas verdes.

“Hoy la ciudadanía confía en el gobierno que encabeza Juanita Alonso Marrufo, lo cual queda a la vista en la forma en cómo interactúan los ciudadanos haciendo llegar sus demandas y como se ha dado solución inmediata a todos estos problemas de bacheo, alumbrado, parques, áreas verdes, donde el tiempo de respuesta es menor 24 horas y la gente tienen cada día una mayor participación porque confirma que sus problemas se resuelven” señaló Alejandro Marchán.

El director de Servicios Público dijo que los ciudadanos han encontrado en programa “Voces Unidas”, una forma de comunicación con el gobierno municipal, aunque también se atienden reportes vía WhatsApp, mediante las redes sociales en la página de Servicios Públicos y la página oficial del Ayuntamiento Isla Cozumel, así como reporte en diferentes medios de comunicación.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel