Subdirección de Ecología

GOBIERNO MUNICIPAL RETIRA 227 TONELADAS CON PROGRAMA “RECOJA DE RESIDUOS VERDES”

27 enero, 2022

Más de 227 toneladas han sido retiradas con el programa semanal “Recoja de Residuos Verdes” puesto en marcha por el gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la Subdirección de Ecología desde el pasado 30 de noviembre, en el que se han atendido nueve colonias de la isla. Este martes tocó turno a la San Miguel segunda etapa, donde se recolectaron más de 20 toneladas de estos desechos.

El subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, explicó que este programa cumple la encomienda de la presidenta municipal, Juanita Alonso, de retirar los materiales verdes de las colonias, los cuales fueron generados por los pasados ciclones tropicales o por la poda de los árboles en los patios de los hogares de la isla.

Explicó que en este programa que inició desde el pasado martes 30 de noviembre del 2021 se han atendido a las colonias 10 de abril, Centro, Adolfo López Mateos, Andrés Quintana Roo, Emiliano Zapata, Urba, Independencia y San Miguel, donde la cuadrilla de la subdirección con apoyo de un camión del Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR), ha logrado retirar en total más de 227 toneladas de material verde, como hojas, ramas, troncos, raíces, pasto, entre otros.

Este martes 25 de enero tocó turno a la colonia San Miguel segunda etapa, donde el personal a cargo recorrió toda la zona desde las 8 de la mañana, consiguiendo retirar más de 20 toneladas de residuos verdes.

Por último, dijo que el próximo martes 1 de febrero tocará turno a la colonia Nueva Generación, por lo que exhortó a los vecinos del área para estar atentos y sacar sus desechos verdes debidamente atados, sin mezclarlos con otros materiales no admitidos en el programa de desechos verdes, para facilitar al personal este trabajo, y en caso de tener alguna duda, podrán comunicarse al número telefónico 987 872 5795 para solicitar más información.

También puede interesarte