Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL RETIRA 32 TONELADAS DE SARGAZO EN MENOS DE UN MES EN PLAYAS DE COZUMEL

20 enero, 2022

En lo que va de este año 2022, el gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), ha recolectado un total de 32 toneladas de sargazo en las costas de la isla, siendo que en tan sólo dos días de esta semana se logró retirar aproximadamente 17 toneladas frente al malecón.

El director de Zofemat, José Rafael López Saavedra, explicó que, derivado del reciente frente frío que afectó a Cozumel durante el fin de semana se generó el arribo atípico de sargazo, por lo que a través de las dos brigadas de limpieza de playas se realizaron las adecuaciones para atender el problema y llevar a cabo la recolección de estas algas marinas.

Dijo que el pasado lunes se recolectaron aproximadamente 6.5 toneladas, en tanto que el miércoles fue un aproximado de 10.5 toneladas a lo largo de la zona en mención, que es el área principal que les da la bienvenida a los turistas a la Isla de Cozumel.

López Saavedra informó que en lo que va de estos primeros días de enero se ha recolectado alrededor de 32 toneladas de sargazo, tanto en la zona de playas de la avenida Rafael E. Melgar como en el lado oriente de la isla.

Asimismo, indicó que durante el 2021 se acopiaron alrededor de tres mil 125 toneladas, siendo los meses de junio, julio y agosto los de mayor presencia de sargazo en Cozumel; en septiembre bajó la cantidad de llegada de este material marino, en tanto que para octubre hubo un repunte.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel