Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL SANITIZARÁ ESCUELAS PARA UN RETORNO SEGURO A CLASES PRESENCIALES

30 enero, 2022

A fin de apoyar el programa estatal “Caminemos Juntos” que busca un retorno seguro y gradual a clases presenciales, el Gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través de la Subdirección de Educación llevará a cabo del 31 de enero al 4 de febrero un programa de sanitización en escuelas de la isla.

El subdirector de la instancia municipal, Irwin Javier Batún Alpuche, explicó que para el gobierno de Juanita Alonso Marrufo la salud de los estudiantes y docentes es una prioridad, por ello, uniendo esfuerzos con el programa “Caminemos Juntos” que impulsa el jefe del ejecutivo estatal para tener un regreso a clases seguro, este lunes comenzará el programa de sanitización en oficinas de las escuelas públicas de la isla, a fin de brindar las condiciones de salud adecuadas para todo el personal que labora en estos centros educativos.

Explicó que este lunes 31 de enero a través de una empresa particular se sanitizarán las oficinas de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) enlace Cozumel, así como también las escuelas preparatorias CBTIS No.28 José Vasconcelos”, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, exceptuando al Colegio de Bachilleres “María Fidelia Alcérreca Marrufo”, debido a que reportó que ya cuenta con su propio equipo.

En tanto que el martes 1 de febrero, este trabajo se llevará a cabo en las escuelas secundarias, técnica No.6 José Vasconcelos, técnica No.24 Octavio Paz, general Luis Álvez Barret, general Carlos Monsivais y general No.8 Andrés Quintana Roo.

Asimismo, el miércoles 2 de febrero, tocará turno a las escuelas primarias, Adelfo R. Escalante Valdés, Irma Delfina López Berzunza, Bernardino Mezo Méndez y al Jardín de niños Pablo Neruda. Mientras que el jueves 3 de febrero los trabajos se llevarán a las escuelas primarias Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Emiliano Zapata.

Por último, Batún Alpuche dijo que el viernes 4 de febrero aún está disponible para las escuelas que deseen recibir este servicio de sanitización, para lo cual los encargados solo deberán acudir a la subdirección de Educación ubicada en la biblioteca pública municipal o llamar al teléfono 86 9 1845 para solicitar su espacio.

También puede interesarte

23 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

PROYECTAN DOCUMENTAL «MARAVILLAS DEL ARRECIFE» EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

5 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

JUANITA ALONSO FOMENTA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS ABUELOS Y LOS TIBURONES DE LA ISLA DE HOLBOX”

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CONFERENCIA “PAISAJES Y MEMORIAS: MUJERES QUE SE ENCUENTRAN”

15 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

COZUMELEÑOS CONMEMORAN A ANDRÉS QUINTANA ROO EN ANIVERSARIO LUCTUOSO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel