Comité Municipal de la Mujer (Comumu)

GOBIERNO MUNICIPAL UNE ESFUERZOS PARA LA CAPACITACIÓN Y EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS COZUMELEÑAS

19 diciembre, 2021

El gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo a través del Comité Municipal de la Mujer (COMUMU) une esfuerzos con el Hotel Cozumel and Resort para apoyar a las mujeres de escasos recursos a través de capacitaciones, talleres y la dotación de herramientas para su superación.

Así lo dio a conocer la jefa del Comumu perteneciente a la Dirección de Desarrollo Social, Aurora Miranda Novelo al referir que una de las encomiendas hechas por la edil, Juanita Alonso desde el inicio de la administración municipal, es reforzar los programas sociales a través de la unión de esfuerzos con las demás instancias municipales, estatales o federales, así como con lo diferentes sectores de la isla para acrecentar los beneficios hacia la población.

Por ello, dijo que sumando fuerzas con el hotel Cozumel and Resort que donó 29 libros de cocina para las alumnas, madres de familia que no cuentan con el recurso suficientes para adquirir estos materiales, se puso en marcha un convenio de colaboración en el que se buscará dotar de más material a quienes acuden a los talleres de los Centro de Desarrollo Comunitario, en este caso al de “Cocina” próximo a iniciar, a fin de apoyarlas e impulsarlas para que puedan aprender un oficio que les permita superarse y sacar adelante a sus familias.

Asimismo, dijo que en colaboración con la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHQROO) Cozumel, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), entre otros, se llevarán talleres, pláticas y otros servicios a los empleados de este hotel que se ha unido a la causa, o a cualquier otro centro de hospedaje o empresa que así lo solicite.

Por último, exhortó a las mujeres interesadas en aprender alguno de los oficios que se imparten en los talleres del COMUMU a acudir en horario de oficina al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia 10 de abril para solicitar información, donde se les atenderá y brindará la asesoría correspondiente para que puedan unirse a estos programas de capacitación.

 

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
SE SUMA DEFENSA PERSONAL A LOS TALLERES DEL COMUMU

9 septiembre, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
ABREN INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DEL COMUMU

11 agosto, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
REALIZAN FORO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE EMBARAZOS EN MUJERES ADOLESCENTES Y NIÑAS

4 julio, 2022

noticia-presidente
Comité Municipal de la Mujer (Comumu)
INICIAN TALLERES EN EL CDC FROYLÁN LÓPEZ
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel