DIF Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL Y DIF COZUMEL TRABAJAN EN LA SANIDAD DE ESCUELAS PÚBLICAS DE COZUMEL

31 enero, 2022

Con la finalidad de garantizar la salud y bienestar del sector educativo de la isla, el gobierno municipal que encabeza Juanita Alonso Marrufo y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside Susana del Mar Coral Villanueva, realizan jornadas de sanitización en edificios públicos e infraestructura educativa.

La jornada que inició hoy en el edificio de la representación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), además del Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), Centro de Atención Múltiple y Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 28 “José Vasconcelos”, es una muestra de la excelente coordinación que existe entre el gobierno municipal y el sector educativo, en la atención del rubro de salud pública ante el regreso presencial en los salones de clases.

La presidenta honoraria del Sistema DIF Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, informó que con estas acciones de sanitización dentro las escuelas, se busca prevenir el contagio del Coronavirus y sus variantes.

Además del trabajo que realiza la autoridad municipal en coordinación con la SEQ, Susana del Mar Coral Villanueva llamó a la población a tomar precauciones y mantener activo el protocolo de higiene, lavado de manos de manera permanente, uso de cubrebocas de manera correcta, sana distancia, entre otros, para prevenir el contagio de esta enfermedad.

Asimismo, la directora general del Sistema DIF Municipal, Margarita del Rosario Vázquez Barrios, explicó que, para el gobierno que encabeza Juanita Alonso ha sido elemental privilegiar la salud de la familia, sobre todo del sector magisterial y estudiantil, por lo que en esta semana se estarán sanitizando la infraestructura educación pública en este municipio.

“La aplicación de sanitizante se está llevando a cabo por personal del Sistema DIF Cozumel, que previamente fueron capacitados por una empresa privada; y con el regreso presencial de clases, el día de hoy lunes, se atendieron tres escuelas públicas, además del edificio del SEQ”, indicó.

También puede interesarte

26 octubre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

ABRE DIF COZUMEL Y GOBIERNO MUNICIPAL 3 CENTROS DE ACOPIO EN APOYO A NUESTROS HERMANOS DE GUERRERO

4 septiembre, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CIERRA ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL DÍA DEL ADULTO MAYOR “UN CAMINO QUE DA VIDA”

9 febrero, 2023

noticia-presidente
DIF Cozumel

CONTINÚAN LAS CONSULTAS MÉDICAS GRATUITAS EN APOYO A LAS FAMILIAS VULNERABLES

5 diciembre, 2022

noticia-presidente
DIF Cozumel

EMOTIVA CEREMONIA CÍVICA INCLUSIVA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel