Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL Y ESCUELA SE UNEN PARA OFRECER ESPECTÁCULO Y APOYAR A QUIEN MÁS LO NECESITA

12 diciembre, 2021

Instituto Cumbres se une al Festival de Paz 2021 que organiza el Gobierno Municipal que encabeza, Juanita Alonso Marrufo y a las acciones de beneficio en favor de los que más lo necesitan, a través de su colecta anual “KM de Amor” con el que se acopiaron juguetes y diversos artículos para ser donados al orfanato “Ciudad de Ángeles” y al Centro de Atención Múltiple (CAM) Cozumel.

 

Una de las encomiendas desde el primer día de gobierno de Juanita Alonso Marrufo, es unir esfuerzos con instituciones gubernamentales, sociedad civil, empresas, entre otros actores, para engrandecer los trabajos y esfuerzos en beneficio de la población cozumeleña.

 

En el marco de las fiestas decembrinas, el Instituto Cumbres, organizó el evento denominado “Km de Amor”, evento que tiene sus raíces en el acostumbrado “Kilómetro del Juguete”, que en esta ocasión hizo recolecta de juguetes, ropa, alimentos, productos de limpieza personal, entre otros artículos.

 

En este sentido Mane Romero Arosemena, una de las organizadoras del “Km de Amor”, destacó que luego de la pandemia se decidió este año ampliar los productos a recibir ya que en esta ocasión se necesitó apoyar a quienes más lo necesitan, por lo que los alumnos del tercer grado de bachillerato del Instituto Cumbres modificaron el nombre y anexaron un festival cultural con diversas actividades en el escenario del parque Quintana Roo.

 

Dicha colecta consistió en el acopio de 400 metros de juguetes, 200 de despensa, 200 de productos de higiene personal y 200 metros de ropa, donde lo recaudado será donado a los pequeños que habitan en el orfanato “Ciudad de Ángeles” y a la escuela del Centro de Atención Múltiple (CAM) Cozumel.

Durante el festival cultural se contó con bailes a cargo de la academia de danza de la profesora Diana Cárdenas y del Centro de Formación Artística, así como exhibiciones de canto y se instaló un módulo para tomarse la foto con Santa Claus, un registro civil, desfile de mascotas y se llevó a cabo una kermés.

También puede interesarte