Ayuntamiento de Cozumel

GRAN RESPUESTA AL TALLER DE HABILIDADES COGNITIVAS Y SALUD MENTAL

28 julio, 2022

Con grandes beneficios para los atletas, entrenadores y padres de familia de deporte adaptado, se desarrolla el Taller de Habilidades Cognitivas y Salud Mental que realiza el Gobierno Municipal de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, con el apoyo del Centro de Rehabilitación Integral Neurospic.

El taller, que se lleva a cabo del 26 al 28 de julio impartido por la Maestra en Ciencias Yadira Roque Roque, ha tenido una gran respuesta, con la participación de 15 paranadadores, 10 paratletas, así como tres entrenadores y padres de familia.

Entre los principales beneficios del taller, destaca que facilita el desarrollo de las habilidades cognitivas de los atletas, además de informarles sobre la importancia de la salud mental, como parte de un programa integral de deporte adaptado.

De igual manera, les proporciona las herramientas para ser más independientes, ser capaces de tomar decisiones, así como autocontrolarse ante alguna situación de ansiedad o miedo.

Asimismo, les enseña a los familiares y entrenadores de los atletas de deporte adaptado a detectar puntos de alarma en ellos, así como la manera de poder apoyarlos en esas situaciones.

De manera simultánea con el taller, se están realizando exámenes de diagnóstico y consultas a bajo costo, las cuales concluirán el próximo domingo 31 de julio.

También puede interesarte