El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó el rescate de un masculino que estaba siendo arrastrado por las corrientes marinas en la playa San Martín.
El reporte se genero aproximadamente a las 15:30 horas, cuando los guardavidas Rubén Estrada y César Poot, se encontraban en la torre de vigilancia San Martín 1, desde donde observaron a un masculino quien estaba siendo arrastrado mar adentro por la corriente de resaca a unos 70 metros de distancia.
Este incidente ocurrió a unos 50 metros del lado sur de la torre de vigilancia, por lo que el guardavidas Rubén Estrada procedió a realizar el salvamento de inmediato.
El joven ya había recibido las recomendaciones y prevenciones pertinentes por parte de los guardavidas antes del suceso.
La acción fue aplicada con éxito gracias a la capacitación constante del personal, por lo que no hubo la necesidad de activar los servicios de emergencia. Tras el procedimiento, la situación se reportó bajo control y los guardavidas retornaron a sus actividades de vigilancia, sin que se registraran mayores novedades.
Cabe resaltar que una de las recomendaciones de Protección Civil hacia la población y los visitantes es, seguir las recomendaciones de seguridad emitidas por los guardavidas, y a mantenerse alertas en las zonas de playa del lado oriente de la isla para evitar accidentes.
10 febrero, 2025