Subdirección de Educación

GUARDIANES DEL MAR REALIZAN DINÁMICA CON AUTORA DEL LIBRO LA ISLA AZUL POEMARINOS

29 julio, 2022

Participantes del curso de verano “Guardianes del mar de Cozumel” que puso en marcha el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la subdirección de Educación y Biblioteca realizaron una dinámica lúdica con el apoyo de Denisse Pohls, autora del libro “La Isla Azul Poemarinos” quien en esta presentación cautivó a los estudiantes de nivel medio superior.

En el salón de usos múltiples de la biblioteca pública municipal, “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, se llevó a cabo esta dinámica que la autora de manera muy peculiar dio lectura a los cuentos y poemas, acompañada de la música emanada de su Ukelele y con ello se sensibilizó a los presentes.

Los poemas cuentan historias de la fauna marina de Cozumel y de Baja California o cualquier zona costera de México, en ellos se transmite el amor al mundo marino, el manglar y la selva, de igual modo algunas lecturas muestran los graves problemas de contaminación y extinción de especies en los que expone cómo enfrentar y qué hacer al respecto.

En este evento estuvo presente la quinta regidora Geny Aracelly Martínez Koh y el segundo regidor Daniel Adrián Gual Manzanero quien a nombre de la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo felicitó a los participantes del curso de verano y a la autora de este interesante libro, que está enfocado a todo lo relacionado al curso de verano que realiza la subdirección de Educación y Biblioteca e impulsado por la coordinadora de este recinto literario, Eva Merino.

Cabe destacar que para continuar con el objetivo del curso de verano “Guardianes del Mar de Cozumel” se organizó esta presentación para impulsar la educación ambiental con dinámicas sobre temas de la biodiversidad de Cozumel, para conocerla y valorar de manera lúdica la poesía y la música.

Sobre la autora del libro, Denisse Pohls nacida en León Guanajuato, es escritora, buzo y periodista. Ha publicado los poemarios “Navíos”, “Hora Pico” “Eres delicioso”, el poemario para niños “La Isla Azul Poemarinos”, así como el libro de crónicas sobre desaparición forzada “Hasta Encontrarte: Crónicas de Búsqueda de Las Rastreadoras del Fuerte”. Creadora del movimiento Poesía Itinerante que promueve la poesía mexicana desde 2014. Becaria del PECDA Guanajuato 2021. Ganadora del concurso nacional Alas de Lagartija 2022 por su poemario para niños Abc Absurdo.

“La Isla Azul Poemarinos” es un libro para niñas y niños con adivinanzas, cuentos e ilustraciones para colorear, material didáctico y de educación ambiental, que está a disposición en la biblioteca pública para consulta y a través de la autora a la venta.

 

También puede interesarte