Ayuntamiento de Cozumel

HABRÁ TRANSPORTE DE REGRESO PARA QUIENES PARTICIPEN EN LA “CAMINATA A IXCHEL” DE ESTE DOMINGO

15 julio, 2022

Con el propósito de que toda la población cozumeleña pueda participar en la esperada quinta edición de la “Caminata a Ixchel, tejiendo pasos bajo la Luna” que se llevará a cabo este domingo 17 de julio, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, con apoyo del Sindicato de Taxistas “Lic. Adolfo López Mateos” brindará el servicio de transporte de regreso a la ciudad a un bajo costo.

Luego de la reunión sostenida entre el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores; el director y subdirector de Transporte, Cimitrio Manuel Peña Novelo y Manuel Peraza May, respectivamente, así como el secretario del Sindicato de Taxistas, Arturo Payán Tejero, fue definido el servicio de traslado para el regreso de las personas que participarán en la caminata de este evento, la cual iniciará a las 3 de la tarde desde playa Las Casitas con rumbo al Pueblo del Maíz ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Transversal.

Trascendió que para este servicio serán usados dos autobuses tipos “Comando” con capacidad aproximada para 35 personas, el cual iniciará el servicio de regreso desde el Pueblo del Maíz a partir de las 5 de la tarde, con un recorrido sobre la avenida Benito Juárez hasta la 30 avenida, donde dará vuelta para ir al bulevar Aeropuerto (CBTIS 28).

Estos vehículos sólo darán el servicio de traslado a la ciudad, (no para ir al Pueblo del Maíz), los cuales tendrán su base en las afueras del parque temático donde se estarán realizando los eventos culturales. Tendrán salida en diversas ocasiones hasta las 8 de la noche con un costo de recuperación por persona de 15 pesos, niños y adultos.

Cabe destacar que la “Caminata a Ixchel, tejiendo pasos bajo la Luna” se llevará a cabo los días, sábado 16 y domingo 17 de julio, siendo este último en el cual se tendrán las actividades de mayor relevancia, iniciando en playa Las casitas a partir de las 2:00 de la tarde con una ceremonia de ofrenda maya con el arribo de canoeros, para luego pasar al parque de Las Dos Culturas y posteriormente iniciar el recorrido a pie hacia el Pueblo del Maíz, pasando por el parque Benito Juárez, glorietas del “Caracol”, la avenida Félix González”, y el salón de eventos Plantas y Jardines, hasta alcanzar el parque temático, donde se efectuarán actividades culturales representativas de la civilización maya, para lo cual se le invita a la comunidad acudir con vestimenta en tonos color blanco o claros. El evento es totalmente gratuito.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel