Ayuntamiento de Cozumel

HISTÓRICA COSECHA DE MEDALLAS PARA COZUMEL EN PARANACIONALES CONADE 2022

22 noviembre, 2022

.  Cozumel volvió a hacer historia en los Juegos Paranacionales CONADE 2022 que se realizaron en Hermosillo, Sonora, donde Manuel Pacheco Alamilla, Natalia Pérez Canul y José Manuel Pech Itzá conquistaron de manera conjunta un total de nueve medallas, cinco de ellas de oro, una de plata y tres de bronce.

De hecho, la tercia de ases cozumeleños del deporte adaptado sentó un precedente al conquistar medallas en cada una de las pruebas en las que compitieron, al mando de su entrenador José Alberto Montes de Oca. Y la cosecha pudo haber sido aún mayor, pero lamentablemente Guillermo Pisté Mis no pudo participar por un inoportuno problema de salud.

Pacheco Alamilla cerró de manera brillante su ciclo en la máxima justa de paratletismo que se realiza en el país, al consagrarse campeón en las pruebas de salto de longitud, 100 y 200 metros planos, para igualar su participación del año pasado en Cancún.

Mientras que Nati Pérez conquistó preseas de oro en lanzamiento de bala y jabalina, además de una de bronce en disco, con lo que superó su actuación del 2021, cuando obtuvo una de oro y dos de plata para Quintana Roo.

Mención especial se merece el primer paratleta cozumeleño ciego que participa en Paranacionales CONADE, José Manuel Pech Itzá, quien se presentó de manera triunfal al conquistar medalla de plata y dos de bronce.

Los paratletas cozumeleños cumplieron de esa manera el compromiso que establecieron con la Presidenta Municipal Juanita Alonso Marrufo cuando los visitó en su campamento de entrenamiento, por lo que le enviaron emotivos mensajes de agradecimiento por todo el apoyo que les ha brindado desde el inicio de su administración.

 

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel