Ayuntamiento de Cozumel

“IMPERIO” Y “PASIÓN CARIBEÑA” GANADORES DEL CONCURSO DE COMPARSAS CATEGORÍA LIBRE Y JUVENIL, RESPECTIVAMENTE

18 febrero, 2023

Con espectaculares coreografías, trajes multicolores y derroche de alegría se llevó a cabo el Concurso de comparsas categoría juvenil y libre, en el que también se presentaron los emperadores del Carnaval Cozumel 2023, Erick Escalante Medina y Arminda Villanueva Villanueva, en el marco del 149 aniversario de la máxima fiesta cozumeleña.

Porque ¡En el Caribe, la tradición siempre se vive! se llevó a cabo una actividad más del calendario de concursos para determinar a los protagonistas de las carnestolendas, el cual fue atestiguado por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, quien estuvo acompañada como invitado de honor por el alcalde de Valle de Chalco, Estado de México, Armando García Méndez.

La terna de comparsas en la categoría Juvenil estuvo integrada por cuatro equipos, siendo Pasión Caribeña la primera en hacer su presentación con un espectacular “Show Espacial”, seguidos por Diamantes de la Luna que con su entusiasmo en el baile le prendieron “Llamas y Fuego” a la pista, mientras que la comparsa Enigma tiñó en tonos verde y rosado el centro del recinto, y por último, la agrupación Imperio ofreció una noche de glamour con su show “Carnaval Cabaret”.

Posteriormente, los asistentes fueron transportados el mundo ficticio de “Pandora” con la extraordinaria presentación de los emperadores del Carnaval Cozumel 2023, Erick Escalante Medina y Arminda Villanueva Villanueva, quienes haciendo alusión a la taquillera película de ciencia ficción “Avatar” deleitaron con su colorido, ritmo entusiasmo y alegría a los observantes, quienes al finalizar los ovacionaron.

El espectáculo no paró, ya que tocó turno para el concurso categoría Libre donde la primera en salir a la pista fue la comparsa Antifaces y Mascaras de la Luna, que con su show “Dinastías del Carnaval”, la última edición, rindió tributo a las mejores reinas y comparsas del Carnaval de la isla, anunciando así su despedida de los escenarios luego de 23 años de trayectoria.

Asimismo, hizo lo propio la comparsa Sabor Latino con su temática “La Fiesta de los Tambores”, seguida por los grupos Ber-Latino, Imperio y por último la comparsa universitaria Festum Fantasy de la UQROO.

El momento esperado de la noche amenizada por la banda colombiana Herencia Latina, fue cuando se dio a conocer la decisión del jurado calificador que estuvo integrado por el profesor de danza, Reyes León Sandoval; la profesora de ballet y gimnasia rítmica, Sara Isabel Pavía Solís; el instructor de Zumba Fitness, José Antonio Villanueva Marrufo y la profesora de educación artística, Laura Verónica Payán Tejero.

En el informe se dio a conocer que en el concurso de comparsas categoría “Juvenil” el primer lugar fue para Pasión Caribeña, quedando en segundo lugar Imperio y en tercero, Enigma, mientras que en la categoría “Libre” la comparsa ganadora fue Imperio, por delante de Sabor Latino y Antifaces y Máscaras de la Luna, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel