Ayuntamiento de Cozumel

INFANTES PODRÁN DISFRUTAR DEL CARNAVAL PARTICIPANDO EN EL TRADICIONAL CONCURSO DE COMPARSAS DE ESTA CATEGORÍA

24 enero, 2023

Como parte del 149 Aniversario de las fiestas carnestolendas, el Comité organizador del Carnaval Cozumel 2023 invita a participar en el tradicional “Concurso de Comparsas Categoría Infantil” que se llevará a cabo el jueves 16 de febrero a partir de las 6:00 de la tarde en el Palacio del Carnaval instalado en el parque Quintana Roo.

En el concurso podrán participar todas las comparsas que cuenten con niños de entre 6 a 12 años de edad, las cuales deberán estar integradas con un mínimo de 20 personas y un máximo de 60, e inscribirse a más tardar cinco días antes de la fecha del evento. Se permitirá un máximo de diez personas para el equipo de Staff, debidamente identificados.

Como regla para este concurso, el espectáculo deberá durar como máximo 12 minutos, y en caso de exceder el tiempo se le aplicará a la comparsa una penalización de diez puntos en su calificación final. La música deberá estar descargada legalmente y autorizada para su reproducción, editada y masterizada en un solo track, entregada en dos USB nuevos, debidamente identificados con el nombre de la comparsa, teniendo como límite de entrega hasta un día antes del concurso, la cual deberá ser minuciosamente revisada y contener como mínimo 75 por ciento del género latino, tropical y/o caribeño y el otro porcentaje será de elección libre. En caso de usar música en vivo deberán tomar las previsiones necesarias.

Las coreografías y vestuario deberán ser acordes a la categoría; en caso de contar con utilería y/o escenografía tendrán cinco minutos para montarla y el mismo tiempo para retirarla, para lo cual deberán asignar una persona responsable de custodiarla en todo momento. El orden de participación será

por medio de sorteo; los aspectos a calificar son: entusiasmo, originalidad, música, producción, coreografía y vestuario. El fallo del jurado será inapelable e inobjetable y se difundirá inmediatamente. Se premiará a los tres primeros lugares.

Las comparsas infantiles interesadas en participar podrán pedir informes e inscribirse acudiendo al DIF municipal, ubicado en la prolongación de la 30 avenida entre calles 37 y 39 sur, de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para lo cual también podrán consultar las bases y todo lo relacionado a esta fiesta en la página oficial: https://carnaval.cozumel.gob.mx/

También puede interesarte

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

CONTINÚA ESFUERZO PARA DISMINUIR LA PRESENCA DE MOSCOS EN COZUMEL

11 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO MUNICIPAL APLICA OPERATIVO DE LIMPIEZA EN TERRENO BALDÍO

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

DEPENDENCIAS MUNICIPALES UNEN ESFUERZOS PARA LIMPIAR PLAYA DEL LADO ORIENTE DE LA ISLA

10 julio, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

GOBIERNO DE COZUMEL INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL PATINÓDROMO EN LA UNIDAD DEPORTIVA REVOLUCIÓN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel