Presidente Municipal

INICIA APLICACIÓN DE VACUNA PEDIÁTRICA CONTRA COVID-19 PARA NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS DE EDAD

4 julio, 2022

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, atestiguó el inicio de la aplicación de las primeras dosis pediátricas del Plan nacional de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, que de acuerdo al calendario del programa tendrá una duración del 4 al 8 de julio en dos sedes de la isla.

En su mensaje, la munícipe, Juanita Alonso, reconoció el esfuerzo que realiza el presidente de la República mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, por conseguir las dosis necesarias para inmunizar a la población, primeramente, en adultos mayores, luego adultos, jóvenes, adolescentes y ahora para los niños y niñas de 5 a 11 años de edad, con los que se alcanzará más del 90 por ciento de la población vacunada en la isla.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal de salud que siempre participa en las jornadas de vacunación, y a los padres de familia por responder positivamente a la convocación de este programa que busca proteger a la comunidad de más corta edad en la isla.

Por su parte, la directora regional de los programas integrales para el desarrollo en la Isla de Cozumel, Ingriyamileth Alcudia Mérito, explicó que en esta ocasión se aplica la dosis de la farmacéutica Pfizer en el domo de la unidad deportiva Bicentenario, en horario de 8 de la mañana a 5:30 de la tarde, y en el caso de los niños con “comorbilidad” en la clínica del ISSSTE, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En general se estarán aplicando cinco mil 800 dosis en Cozumel.

Dijo que el lunes 4 de julio corresponde a los niños de 5 años de edad; el martes 5 de julio para niños de 6 años, el miércoles 6 para niños de 7 a 8 años, el jueves 7 de julio para 9 y 10 años y el viernes 8 de julio para niños de hasta 11 años con once meses de edad.

Cabe destacar que los requisitos indispensables para recibir la vacuna es tener de entre 5 a 11 años de edad cumplidos; acudir con el expediente de vacunación con Código QR descargado de la página mivacuna.salud.gob.mx, copia de la CURP del niño o niña, asistir en compañía de un adulto y entregar la cartilla de vacunación.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel