Subdirección de Ecología

INICIA CON ÉXITO PROGRAMA ECOLÓGICO INFANTIL “VIGÍAS DEL AGUA”

10 julio, 2022

Inicia el programa infantil “Vigías del Agua” que organiza el Gobierno Municipal a través de la dirección de Ecología, donde participan alrededor de 30 niños y niñas de entre 9 a 14 años de edad, quienes a través del juego aprenderán a cuidar el acuífero, la flora y fauna, y ser líderes para la difusión de la información en la comunidad.

En su mensaje inaugural, el subdirector de Ecología, Germán Yáñez Mendoza, destacó que con este programa se cumple la premisa de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, de reforzar la educación ambiental en la isla, enfocado en los niños y niñas quienes al concluir el periodo de once meses que durará este programa serán los replicadores de la información.

“Los niños no son el futuro del planeta, ¡son el presente!, y es hoy cuando debemos trabajar con ellos, es el momento en el que ellos transmiten sus conocimientos. Actualmente existen más de un millón de personas sin acceso al agua y mueren alrededor de seis mil niños cada día por enfermedades relacionadas a la contaminación del agua, según la ONU. Es el momento cuando se debe comenzar a cambiar el rumbo del planeta” exclamó el subdirector.

Reconoció el compromiso de los padres de familia que han depositado su confianza en la subdirección de Ecología para inscribir a sus hijos, así como también reconoció el compromiso del personal de la instancia que levantó la mano para trabajar con los pequeños a quienes les transmitirán sus conocimientos en sesiones sabatinas durante once meses, con visitas guiadas, actividades en el Centro de Conservación Ambiental y demás.

Vigías del agua es un programa sabatino con duración de once meses que contempla visitas guiadas a diferentes sitios naturales de la isla, el cual está enfocado para niños y niñas de entre 9 a 14 años de edad, quienes durante su progreso y gracias a sus logros en tres niveles serán condecorados a través de las insignias denominadas, “Há” (agua, en el idioma maya), “Ts’onot” (cenote) y “Xibalbanus cozumelensis” (especie de crustáceo endémico que habita en los cenotes de la isla).

Acompañado por la quinta regidora, Genny Aracelly Martínez Koh; el subdirector de CAMAR, Francisco Abad Vázquez y representantes del sector social y privado, Germán Yáñez Mendoza, tomó juramento a los 30 niños que participan en el programa, quienes se comprometieron a ser los protectores del agua, cuidadores de la naturaleza, biodiversidad y de los bienes comunes de la tierra; a adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen la sociedad, para lograr el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del planeta, resguardando los derechos de las futuras generaciones de acceder a las mismas posibilidades a las que hoy se tienen.

 

También puede interesarte

17 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CON UN REGISTRO DE MÁS DE TRES MIL NIDOS, ALISTAN PROGRAMA DE LIBERACIÓN DE TORTUGA MARINA 2023

2 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA EL PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES POR LAS COLONIAS

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

HAN SIDO CONTABILIZADOS MÁS DE MIL 500 NIDOS DE TORTUGA MARINA EN EL CAMPAMENTO SAN MARTÍN DE COZUMEL

5 julio, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Ecología

CONTINÚA PROGRAMA DE RECOJA DE RESIDUOS VERDES EN TU COLONIA

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel