Presidente Municipal

INICIA EL “OPERATIVO VACACIONAL DE VERANO 2022”

29 julio, 2022

Para brindar seguridad a través de la vigilancia y la asistencia a la comunidad, así como a los turistas que visitan la isla, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, dio el banderazo para el inicio oficial del “Operativo vacacional de verano 2022” en el que participan más de 130 elementos de diferentes corporaciones de los tres órdenes de gobierno, así como de grupos voluntarios y hospitales de la isla.

Previo a efectuar el banderazo de inicio, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, destacó que las vacaciones de verano son el periodo de descanso más importante del año, ya que muchas familias aprovechan el espacio para reforzar su convivencia y para los destinos turísticos como Cozumel representa un papel crucial para su economía por la llegada de miles de turistas.

Es por eso que, a través de los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y privada, se aplica este operativo para prevenir accidentes en las playas, mar y zonas más concurridas de la isla, por lo que es importante que la comunidad siga las indicaciones que se les brinde para evitar percances. “Por nuestra parte estaremos llevando a cabo acciones operativas para prevenir y mantener unas vacaciones seguras, gracias a todos los sectores que se esfuerzan por el bienestar de la población y de quienes nos visitan” mencionó.

En la explicación de motivos el director de Protección civil, bomberos y guardavidas de Cozumel, Paul André Quintero Marín, explicó que en este operativo participan más de 130 elementos de diferentes corporaciones como las fuerzas armadas, la policía preventiva, hospitales públicos y privados, así como grupos voluntarios y la sociedad civil, quienes a partir de ahora reforzarán las tareas de vigilancia que normalmente se aplican en las playas, carreteras y en la ciudad.

Asimismo, invitó a los prestadores de servicios turísticos recreativos, así como a toda la sociedad para reforzar sus medidas de seguridad necesarias, para brindar una atención libre de riesgos, a fin de que Cozumel se siga distinguiendo como un destino atento y ocupado por el bienestar de sus habitantes y visitantes.

Cabe destacar que en este acto protocolario se contó con la participación del secretario general del Ayuntamiento de Cozumel, Ociel González González; general brigadier, Laureano Carrillo Rodríguez, comandante del Guarnición militar de Cozumel; el general de grupo, Seidy Salvador Gallardo, comandante de la Base Aérea Militar No. 4; el capitán de fragata, Marco Antonio Medina San Román, en representación del Sector Naval; el oficial, Natanael Mundo Cruz, en representación de la Guardia nacional; el capitán de fragata, Cesar Benjamín Viveros Cubillos, capitán de puerto y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodrigo Rodríguez Peña.

 

 

 

También puede interesarte