Presidente Municipal

INICIA EL PRE-CARNAVAL EN COZUMEL PORQUE “EN EL CARIBE LA TRADICIÓN SIEMPRE SE VIVE”

28 enero, 2023

Arranca el pre-carnaval con la presentación de los candidatos a Reyes del Carnaval 2023 de las diversas categorías, donde la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo dio a conocer la cartelera de artistas que amenizarán los bailes de la fiesta carnestolenda que cerrará que cerrará con el concierto de Wisin y Yandel al finalizar el último paseo de carros alegóricos.

El momento esperado por la comunidad carnavalera llegó la noche del viernes al iniciar las actividades preparativas para la máxima festividad de la isla, que data desde hace 149 años y que el Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de Cozumel y el Comité Organizador este año presentarán a partir del 15 al 22 de febrero.

Durante el evento la presidenta municipal, Juanita Alonso emitió un mensaje en el que agradeció la participación de las y los candidatos, de cientos de familias carnavaleras que este año se unen a esta tradicional celebración, así como el invaluable apoyo de la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa para la realización del Carnaval Cozumel 2023.

Acto seguido a través de un video dio a conocer la cartelera de artistas que amenizarán diversas actividades carnestolendas, el 10 de febrero estará Liza zan Zuzzi, para el 18 de febrero Ilegales, domingo 19 Sonora Santanera de Carlos Colorado y María Fernanda, el 20 se presentará María León y al finalizar el último paseo del “Martes de Carnaval” el 21 de febrero se presentará Wisin y Yandel.

Porque “En el Caribe la tradición siempre se vive” previo al anunció, la noche de fiesta abrió con el ballet oficial con el baile “El reino de la piña” y el tema oficial del Carnaval 2023 en tanto que el “Señor espectáculo” Fernando Ferráez fue el encargado de conducir el evento de esta noche en los que estuvieron presentes los reyes de las diversas categorías del 2022, encabezados por los máximos monarcas Ana Pao Rivero y Joseph Alonzo.

Asimismo saludó al público y a las autoridades encabezadas por la edil Juanita Alonso quien estuvo acompañada por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva, así como del Vicealmirante Jesús Arellano Rodarte, comandante de la zona Naval y del General Brigadier Laureano Carrillo Rodríguez, comandante de la Guarnición Militar.

Posteriormente fueron presentados los candidatos, previo al sorteo de su aparición, siendo el primero, el Rey infantil electo, Abdiel Pomol, seguido de las candidatas a reinas categoría infantil, Sherlin Pech y Leilani Aburto; en la categoría Juvenil la Reina electa Juliette Bacelis, así como los aspirantes a la corona, Fernando Najera y Alfredo Chalé, además de los Reyes DIF Vicky y Eduardo.

De igual manera fueron presentados los y las candidatas de la categoría diversidad Rox Wendolly, Wilberth May, Elbert Espinoza y Gabilú Silva; la Reina de Lady Show 2023, Rosy Peralta Vázquez, los emperadores Arminda Villanueva y Erick Escalante.

Por otra parte fueron recibidos con algarabía y porras los aspirantes a la máxima corona de este año, el primero en llegar a la pista fue Jorge Ventura, seguido de Marifer Cabrera, Tony Hau, Nicole Cárdenas, Regina Bernés y Leandro May, quienes el 4 de febrero presentarán sus respectivos espectáculo y serán elegidos como los Reyes del Carnaval 2023.

Tras la vueltecita carnavalera por la pista del Palacio del Carnaval y la foto del recuerdo que enmarca el arranque oficial de esta festividad, hizo su aparición en el escenario el autor del tema oficial del Carnaval Cozumel 2023, Pilo Tejeda y su Banda Blanca, que puso a bailar al público asistente al ritmo de punta con sus grandes éxitos y algunos covers, siendo la más coreada “Sopa de caracol”.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel