Presidente Municipal

INICIA EL PROGRAMA PERMANENTE “POLICÍA EN TU COLONIA”

5 julio, 2022

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, puso en marcha en el domo del parque de la colonia 10 de abril la jornada de proximidad social “Policía en tu colonia”, con la que se busca tener un mayor acercamiento con los vecinos de la isla para ponerles a su alcance los servicios que ofrece la dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Durante la inauguración del programa permanente, la munícipe resaltó que los hechos dicen más que mil palabras, toda vez que desde el inicio de esta administración pública 2021-2024 se tuvo claro que las acciones hablan por sí mismas. “Tengan en claro que no hemos parado de trabajar para brindar a la ciudadanía los programas y servicios de calidad que se requieren. Me comprometí a que este gobierno será más cercano a ustedes y por esa razón, damos inicio al programa permanente “Policía en tu colonia”, destacó.

En tanto que el coordinador del Grupo especializado de atención a víctimas de violencia familiar y de género (Geavig), Luis Pablo García Morales, explicó que la jornada busca beneficiar de una manera más cercana a la población isleña que por algún motivo no puede acudir hasta las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, ya sea por cuestión de horarios en el trabajo o por falta de transporte.

Este programa acudirá periódicamente a las colonias de la isla, ofreciendo los servicios de los departamentos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito con los módulos de la “Academia de profesionalización de seguridad pública”, “Grupo especial de atención a la violencia familia y de género” (Geavig), “Educación vial” y el “Departamento de licencias e infracciones” el cual estará otorgando descuentos del 50 por ciento en reposición de las micas de conductor y de motociclista. También se tendrá la oportunidad de escuchar las inquietudes de los ciudadanos que radican en la zona sobre temas de seguridad pública, y se han preparado dinámicas lúdicas para niños y niñas a fin de fomentar la cultura de la educación vial.

Cabe resaltar que en el lugar también tuvieron presencia efectivos de la dirección de Protección Civil, Policía de Quintana Roo y elementos de la Secretaría de Marina, estos últimos efectuaron una actividad tipo “tirolesa” para entretener a los niños y niñas que acudieron al evento, en el que también estuvieron presentes la tercera regidora presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Fabiola Aisslyn Chávez Brito; el Secretario General, Ociel González González; el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodrigo Rodríguez Peña y el vecino de la colonia e integrante del Comité “Vecino vigilante”, Francisco Villanueva.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel