Subdirección de Educación

INICIA “IV CONGRESO INTERNACIONAL DE PAZ Y EDUCACIÓN COZUMEL 2022”

1 diciembre, 2022

Participa el gobierno municipal en la inauguración del “IV Congreso Internacional de Paz y Educación, Isla Cozumel 2022” organizado por la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UQROO), donde del 1 al 3 de diciembre se llevarán a cabo ponencias magistrales en las instalaciones de esa casa de estudios de la isla.

En representación de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, el subdirector de Educación y Biblioteca Pública, Irwin Javier Batún Alpuche, agradeció al Comité organizador por elegir como sede a la Isla de Cozumel para este importante evento, con el que se renovará la esperanza a través del diálogo, análisis y contraste de ideas, que permitirán vislumbrar el camino a transitar en los próximos años para llegar a ese lugar soñado por el gran Martin Luther King.

Un mundo donde todos, hombres y mujeres libres, logren construir una sociedad en paz, un mundo de igualdad, donde todos podamos sentarnos juntos en la mesa de la reconciliación y hermandad. “En este gobierno estamos trabajando en unión para conseguir ese sueño de paz, pero la tarea no es nada fácil, en la medida que sigamos trabajando en esta forma, unidos, cimentando el trabajo en la ciencia y de la mano de los conocedores del tema, podremos avanzar con firmeza hacia ese mundo soñado de paz, que descanse y se sustente en la educación, como factor de transformación social” expresó.

Cabe destacar que durante el “IV Congreso Internacional de Paz y Educación Isla Cozumel 2022” los ponentes originarios de diversos países de Europa y América, así como de otros estados de la República mexicana, presentarán temas enfocados en la construcción de la paz en la sociedad, en el que participarán estudiantes, docentes e investigadores del 1 al 3 de diciembre en las instalaciones de la UQROO campus Cozumel.

 

También puede interesarte

23 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

PROYECTAN DOCUMENTAL «MARAVILLAS DEL ARRECIFE» EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA

5 agosto, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

JUANITA ALONSO FOMENTA LA CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LOS ABUELOS Y LOS TIBURONES DE LA ISLA DE HOLBOX”

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

GOBIERNO MUNICIPAL PRESENTA CONFERENCIA “PAISAJES Y MEMORIAS: MUJERES QUE SE ENCUENTRAN”

15 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Educación

COZUMELEÑOS CONMEMORAN A ANDRÉS QUINTANA ROO EN ANIVERSARIO LUCTUOSO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel