Subdirección de Atención a la Juventud

INICIA SEGUNDA EDICIÓN DEL CURSO DE VERANO “KO’ONE’EX BAAXAL”

8 agosto, 2022

Debido al éxito del curso de verano “Ko’one’ex Baaxal” (Vamos a jugar) que recién concluyó la semana pasada, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la subdirección de Atención a la Juventud, puso en marcha la segunda edición de este curso para niños y niñas de 7 a 11 años en el que disfrutarán de actividades lúdicas y donde todavía quedan 20 espacios.

El subdirector de Atención a la Juventud, Roque Alejandro Dzul Cetzal informó que, debido la gran demanda y éxito en la primera edición de este programa vacacional, este lunes se puso en marcha de nueva cuenta este programa que ofrece actividades recreativas, ecológicas, deportivas, de prevención, educativas, de manualidades y visitas guiadas por espacio de dos semanas.

Indicó que dicho curso al estar alineado al bienestar humano e inclusivo en nuestra sociedad y a la transformación urbana, ambiental y de los servicios públicos, con apoyo de las diversas dependencias como Protección Civil, Bomberos, Ecología, así como Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) entre otras más, se les brinda a los participantes las herramientas necesarias para un mejor desarrollo.

Dzul Cetzal agregó que a través de juegos recreativos se promueven los valores como honestidad, respeto, solidaridad, tolerancia, responsabilidad y solidaridad. Además, se imparten cursos de educación vial, primeros auxilios; mediante manualidades con PET se les fomenta el hábito de reciclaje y con la fabricación de alcancías se les encauza la práctica del ahorro.

Expuso que, de igual manera se les enseña a crear pintura con hojas y flores, conocer los mecanismos para separar la desechos orgánicos e inorgánicos, la importancia del reciclaje y muchas actividades tanto lúdicas como importantes para una mejor calidad de vida.

Roque Dzul afirmó que en esta segunda edición del curso de verano “Ko’one’ex Baaxal” que inició este lunes 8 y concluye el viernes 19 de agosto, quedan 20 espacios para que los pequeños tengan dos semanas de aprendizaje y diversión.

También puede interesarte

26 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud
INICIA LA SEMANA DE LA SALUD EN EL CETMAR 33

23 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud
ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA RECIBIRÁN PLÁTICAS SOBRE MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS

7 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud
SE AFINAN DETALLES PARA LA NOCHE MEXICANA JUVENIL

7 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud
INVITAN A PARTICIPAR EN PROGRAMA “CONSUME LOCAL JUVENIL 2022”
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel