Subdirección de Atención a la Juventud

INICIAN PLÁTICAS “DKT SCHOOL JUVENTUD 2022”

28 noviembre, 2022

En el marco de las actividades organizadas por el Día Naranja, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Atención a la Juventud en coordinación con la organización sin fines de lucro “DKT Internacional” puso en marcha en las instalaciones de la escuela secundaria Andrés Quintana Roo las pláticas preventivas “DKT School Juventud 2022”, que se desarrollarán del 28 al 30 de noviembre en diferentes centros educativos de la isla.

En este sentido el subdirector de Atención a la Juventud, Roque Alejandro Dzul Cetzal, mencionó que el 25 de cada mes está considerado como una fecha importante para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, acciones que forman parte de los 16 días de trabajo encomendados por la munícipe, Juanita Alonso Marrufo, para prevenir este mal en la isla, siendo en este caso a través de las pláticas enfocadas a los derechos y cuidados en materia de la sexualidad en los jóvenes.

Posterior a la inauguración de este calendario de actividades, se llevó a cabo la entretenida conferencia informativa “DKT School Juventud 2022” a cargo de Diana Carolina González Sánchez, asistente de coordinación de programas de la región sureste de DKT México y la empresa condones Prudence, quien se encargó de informar a los jóvenes los diversos métodos anticonceptivos que existen para prevenir el embarazo, así como temas de salud sexual y derechos, entre otros.

Estas conferencias también fueron llevadas por la tarde de este mismo día a la escuela preparatoria del plantel CBTIS No. 28, mientras que el martes 29 tocará turno a la escuela secundaria Luis Álvarez Barret turno matutino y a la Andrés Quintana Roo turno vespertino, mientras que el miércoles 30,  al colegio Bachilleres matutino y por la tarde al plantel Conalep.

Cabe destacar que “DKT Internacional” es una organización sin fines de lucro con presencia en más de 110 países, cuyo enfoque es la prevención de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual a nivel mundial. En México cuentan con más de 20 años de experiencia y un amplio portafolio de métodos anticonceptivos de nueva generación.

 

También puede interesarte

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

GOBIERNO MUNICIPAL APOYA AL TALENTO COZUMELEÑO CON PROGRAMA DE EXPRESIÓN JUVENIL

28 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

REGRESA “DKT SCHOOL JUVENTUD 2023” A CETMAR

14 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO UNA FORMA DE VIDA

26 marzo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

GOBIERNO DE COZUMEL UNE ESFUERZOS PARA EL CONCURSO BMX JAM 3

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel