Ayuntamiento de Cozumel

INICIAN PREPARATIVOS PARA EL IRONMAN 70.3 Y TRIATLÓN ASTRI 2022

10 agosto, 2022

Con los titulares de diversas dependencias del Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo, y directivos del Ironman de México, así como del triatlón AsTri, se llevó a cabo la mañana de este miércoles, la reunión preparativa rumbo a dichos eventos que pondrán una vez más a Cozumel ante los ojos del mundo.

En esta junta encabezada por el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores, así como por Mauricio Zavala Alonzo director de Ironman de México, se afinaron detalles para la prueba 70.3 que se realizará el próximo 25 de septiembre, misma que tiene hasta el momento un registro de 2 mil 450 atletas de diversas nacionalidades, de los cuales más de la mitad competirán por primera vez en la Isla de las Golondrinas.

En este año, se realizará la prueba para hombres y mujeres de hierro en una sola exhibición, como años anteriores a la pandemia, toda vez que en el 2021 esta competencia se realizó en dos etapas, a fin de cumplir con las reglas sanitarias y debido a la gran afluencia de competidores, por lo que el primer día fueron mil 800 mujeres y al siguiente día igual cantidad de hombres.

En esta edición como cada año, la prueba de natación (1.9 kilómetros) será en Chankaanab, la ciclista (90 kilómetros) alrededor de la isla y la carrera pedestre (21.9 kilómetros) por la zona hotelera norte y a lo largo del malecón, para culminar en la meta que estará en el parque Quintana Roo y donde serán esperados los atletas por los cozumeleños que gritarán al unísono “Tú ya eres un Ironman”

En la misma reunión el director del AsTri en México, Mauricio Álvarez Martínez, dio a conocer que una semana después del medio Ironman se llevará a cabo el Triatlón AsTri Cozumel 2022 en el que hasta el momento se tiene un registro de mil 100 atletas inscritos en su mayoría nacionales.

Este año se abrirá la competencia a niños de 6 a 12 años de edad en la que ya tienen 200 pequeños; para ambos eventos se difundirán por diversos medios oficiales los horarios del cierre de vialidades que serán ocupados como derroteros de los competidores, además de invitar a la comunidad a mantener a sus mascotas dentro de sus hogares en lugares seguros para evitar percances con los animales y los ciclistas.

Es importante destacar que con este tipo de eventos Cozumel se fortalece en materia de turismo de deporte, lo cual redunda en la reactivación de la economía de la isla y sus habitantes.

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
RETIRAN MÁS DE UNA TONELADA DE RESIDUOS VERDES EN FOVISSSTE

28 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO CIERRAN MES DE CONCIENTIZACIÓN DE CÁNCER INFANTIL

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel
COORDINACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO, FORJADORA DE HISTORIAS DE ÉXITO CON VISIÓN INCLUSIVA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
TEMPORADA DE ANIDACIÓN DE LA TORTUGA MARINA REGISTRA BUENOS NÚMEROS
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel