Ayuntamiento de Cozumel

INICIARÁ DOMINGO JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA 2022

22 septiembre, 2022

Del 25 de septiembre al 2 de octubre se llevará a cabo la jornada nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2022 en la que se tiene una meta de aplicación de 7 mil 500 dosis y para ello, se instalarán tres módulos, dos fijos y uno itinerante para comodidad de los propietarios de las mascotas que serán inmunizados.

Al respeto el subdirector de Salud, Juan Antonio Dzul Cámara explicó que, a través de los servicios estatales de Salud en coordinación con vectores y el gobierno municipal que preside Juanita Alonso Marrufo mediante la subdirección municipal de Salud y el Centro de Control Animal (CCA) se llevará a cabo la jornada de salud preventiva en la que se aplica la vacuna a canes y felinos a partir de los tres meses de edad y los mayores de un año que durante este periodo no les hayan inmunizado.

Dijo que cumpliendo con las recomendaciones de la Jurisdicción Sanitaria se instalarán del 25 de septiembre al 2 de octubre dos módulos fijos en el Hospital General y en la esquina de la avenida Juárez con 65 avenida mejor conocida como esquina del caracol, en tanto que el tercero será itinerante con un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en las que se tiene una meta de 7 mil 500 dosis para aplicar a igual número de mascotas (Canes y felinos).

Dzul Cámara detalló que el 25 de septiembre estará en el parque Municipio Libre de la colonia Emiliano Zapata; el 26 de este mes en el parque 10 de abril de la colonia del mismo nombre; el 27 en el parque de las Rampas en la colonia San Gervasio; el 28 de septiembre en la manzana 326 con calle Emma Gómez tienda “Ei Castillo” de la colonia Félix González; el 29 de septiembre en el parque de la colonia Miraflores y el 30 en el parque de la colonia CTM.

Asimismo, el 1 de octubre en el parque de las gradas en la colonia San Miguel I y el de las Rampas en la San Miguel II, en tanto que el 2 de octubre además de los módulos fijos, se tendrá uno itinerante que atenderá en la colonia Flores Magón, fraccionamiento Caribe, Magisterio, Huertos Familiares y Zona Industrial.

El subdirector de Salud destacó que es importante vacunar a los canes los cuales deberán estar con su collar y correa para evitar que se escapen, al igual que a lo gatos que pueden ser llevados en una transportadora o bolsa del mandado conocida como sabucán.

Por último, indicó que este tipo de jornadas representan un ejemplo de participación comunitaria con gran aceptación de la población del servicio como entre las instituciones públicas que colaboran.

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
RETIRAN MÁS DE UNA TONELADA DE RESIDUOS VERDES EN FOVISSSTE

28 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Salud
RODADA DORADA Y DONACIÓN DE CABELLO CIERRAN MES DE CONCIENTIZACIÓN DE CÁNCER INFANTIL

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel
COORDINACIÓN DE DEPORTE ADAPTADO, FORJADORA DE HISTORIAS DE ÉXITO CON VISIÓN INCLUSIVA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Ecología
TEMPORADA DE ANIDACIÓN DE LA TORTUGA MARINA REGISTRA BUENOS NÚMEROS
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel