Ayuntamiento de Cozumel

INICIARÁ PROYECTO DE REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA

21 julio, 2022

Para ofrecer mejor infraestructura tanto a los usuarios como a los trabajadores, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de Obras Públicas se encuentra ultimando detalles en el proceso de validación de documentación para lanzar la convocatoria del proyecto de ampliación y remodelación de la biblioteca pública municipal “Gonzalo de J. Rosado Iturralde”.

El director de Obras Públicas, Carlos Daniel Pomol Gómez indicó que el proyecto de ampliación y remodelación del recinto literario ya fue aprobado en la modificación del Programa de Inversión Anual (PIA), dicha obra se efectuará con recursos del ramo 33 del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) a través del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Dijo que están trabajando en el proceso de integración al expediente de licencias de construcción, permisos de ecología, y demás documentación y modelos de contrato y detallando la tramitología previa al lanzamiento de la convocatoria la cual se publicará conforme lo marca la ley de Obras Públicas del estado, en dos periódicos de mayor circulación y en el mural ubicado afuera de la dependencia por mencionar algunos.

Pomol Gómez detalló que está planteado ampliar 280 metros cuadrados de la biblioteca y rehabilitar 430 metros cuadrados existentes, que consistirá en la mejora de las instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y de acuerdo al proyecto aprobado se cambiará de lugar el centro de cómputo, construirá un área infantil, se prevé hacer un módulo de servicios, modificará el área de baños, de revistas y periódicos, así como el de talleres, también contará con una bodega.

Agregó que se pretende también que la biblioteca esté a la vanguardia con tecnología por lo cual se dejará preparada el área para que con otra inyección de recursos tengan acceso a internet y todo lo que conlleva la tecnología.

El funcionario informó que una vez concluida la tramitología y cumpliendo con la licitación de la obra, calcula que, aproximadamente para la última semana de agosto se ponga en marcha el proyecto de ampliación y remodelación de la biblioteca pública municipal “Gonzalo de J. Rosado Iturralde”.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel