Subdirección de Atención a la Juventud

INSTALAN MÓDULO DE INFORMACIÓN DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

25 enero, 2023

En apoyo a los interesados en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la subdirección de Atención a la Juventud gestionó para acercar la información a través de una oficina móvil instalada en el domo del parque San Gervasio los días 25 y 26 de enero.

En este sentido el subdirector de Atención a la Juventud, Roque Alejandro Dzul Cetzal dio a conocer que debido a que el módulo de información se encuentra en el municipio vecino de Solidaridad, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo giró instrucciones para gestionar con los encargados del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” la instalación de una oficina móvil en Cozumel por dos días.

Explicó que el 25 y 26 de enero este módulo se brinda la información tanto a los jóvenes de 18 a 29 años que quieran participar como “Aprendiz”, así como también a los representantes de centros de trabajo que deseen participar como “Tutor”.

Indicó que dicho programa del Gobierno de México tiene como objetivo impulsar las oportunidades laborales en el país y con ello contribuir en la economía de los beneficiarios y sus familias a través de la experiencia de los centros de trabajo con la energía de los jóvenes.

Dzul Cetzal informó que en este módulo que dará atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde se podrán registrar como “Aprendiz” o “Tutor” centros de trabajo (persona física), cumpliendo ciertos requisitos tal como presentar el comprobante de domicilio original (no mayor a tres meses), identificación oficial, acceso a un correo electrónico y datos móviles.

Para los tutores, dijo que además de los datos antes señalados se requiere fotos del representante y tutores del Centro de Trabajo tanto interior como exterior, planes de capacitación, en qué se van a capacitar los jóvenes y qué habilidades van a adquirir.

El subdirector de Atención a la Juventud agregó que la atención de esta oficina móvil será este miércoles y jueves en el domo del parque San Gervasio que se ubica en la 115 avenida sur entre calles José María Morelos y 5 Sur de la colonia del mismo nombre.

También puede interesarte

29 mayo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

GOBIERNO MUNICIPAL APOYA AL TALENTO COZUMELEÑO CON PROGRAMA DE EXPRESIÓN JUVENIL

28 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

REGRESA “DKT SCHOOL JUVENTUD 2023” A CETMAR

14 abril, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO UNA FORMA DE VIDA

26 marzo, 2023

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud

GOBIERNO DE COZUMEL UNE ESFUERZOS PARA EL CONCURSO BMX JAM 3

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel