Ayuntamiento de Cozumel

INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD Y SEÑALÉTICAS PARA PREVENIR ACCIDENTES VEHICULARES EN COZUMEL

28 julio, 2022

Como parte de las estrategias para reducir los índices de accidentes vehiculares y como respuesta a las propuestas ciudadanas, el Gobierno Municipal que preside Juanita Alonso Marrufo a través de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito comenzó con la instalación de reductores de velocidad y señaléticas en puntos conflictivos de la isla.

En este sentido el subdirector de Tránsito, Telly Camaal Hau, destacó que la colocación de estos accesorios forma parte de las encomiendas de la presidenta municipal, Juanita Alonso, para fomentar la educación vial y así prevenir los accidentes vehiculares.

Destacó que para estos trabajos se hizo un análisis estadístico de la demanda ciudadana, para instalarlos en los sitios más vulnerables, como es el caso de la calle 2 esquina con 25 avenida, donde se han suscitado una cantidad importante de accidentes de tránsito, esto a pesar que existe una señalética de “alto” totalmente visible.

Al supervisar la instalación de estos accesorios en el cruzamiento de la Juárez esquina con 20 avenida, el subdirector de Tránsito detalló que en general serán diez reductores de velocidad e igual número de señaléticas que serán colocados en diferentes puntos de la ciudad a través del personal del departamento de “Castores” de la subdirección de Tránsito, quienes son apoyados por el personal de la dirección de Servicios públicos.

Por último, enfatizó que independientemente de la colocación de estos reductores y señaléticas, es necesario que exista la corresponsabilidad y el compromiso de los ciudadanos para respetarlos, toda vez que estos trabajos no tendrán el resultado deseado si no son debidamente usados.

También puede interesarte

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PRESENTAN IMAGEN OFICIAL Y CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN PARA DAR A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA COZUMEL

28 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLAN PESISTAS COZUMELEÑOS EN LA FASE ESTATAL RUMBO A JUEGOS NACIONALES CONADE

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL SELECTIVO DE LUCHAS ASOCIADAS DE COZUMEL EN LA FASE ESTATAL RUMBO A LOS JUEGOS CONADE 2024

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

PROGRAMA DE DESCUENTOS “AHORRA ES CUANDO” TERMINA A FINALES DE FEBRERO

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel