Presidente Municipal

ISLEÑOS PARTICIPAN EN VAQUERÍA REALIZADA POR LAS FIESTAS TRADICIONALES “SAN MIGUEL DE COZUMEL”

29 septiembre, 2022

Ataviados con ternos, rebozos, guayaberas y demás accesorios regionales, habitantes cozumeleños disfrutaron de la noche de vaquería yucateca que se llevó a cabo en el parque Benito Juárez con motivo de las Fiestas tradicionales “San Miguel de Cozumel”, evento que estuvo encabezado por la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, donde se contó también con la participación de la orquesta jaranera del Estado de Campeche, “Noh Beh” y la animación a cargo de Julio Ortiz del programa “A Zapatear”, de Yucatán.

Durante este evento artístico y cultural la presidenta municipal, expresó su beneplácito por la nutrida participación de los grupos folclóricos, talleres y familias isleñas que se dieron cita en el parque con sus atuendos para realzar esta tradición a través de esta actividad regional organizada por la subdirección de Cultura.

Por su parte, a subdirectora de Cultura, Carmen Moreno Ramírez, externó que hoy por hoy de la mano entre gobierno y sociedad, las acciones para seguir impulsando nuestras tradiciones y costumbres siempre serán mejor, “Estamos orgullosos de poder contar con todos ustedes para resaltar las tradicionales fiestas de Cozumel, como ésta de San Miguel, a quien se le tiene mucha devoción y respeto por su protección a la isla.

Como parte de la velada la munícipe, quien estuvo acompañada también por la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Susana del Mar Coral Villanueva; el presbítero, Alberto Casanova, párroco de la iglesia San Miguel de Arcángel; el párroco en la isla, Enrique Flores; el padre Gregory, de la iglesia de la Purísima concepción de Cancún; el director de Turismo y Desarrollo Económico, Badih Sleme Flores y el profesor Reyes León Sandoval, representante de las fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel entregó un reconocimiento al compositor originario del Estado de Yucatán, Eufrasio Pech Santana.

Cabe señalar que la noche estuvo engalanada por la orquesta Noh-Beh, originaria de Hecelchakán, Campeche, que ambientó el tradicional baile de la Cabeza de Cochino y posteriormente, pusieron a bailar a todos a ritmo de cuatro y seis octavos con las melodías típicas jaraneras, “Cochinito Coi-coi”, “El Torito”, “El Maquech”, entre otras que dan alegría a las vaquerías yucatecas.

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel