Ayuntamiento de Cozumel

JÓVENES DE COZUMEL SE SUMAN A LA LIMPIEZA DE PLAYA «ENAMORADO DE MI PLANETA»

13 febrero, 2025

Para celebrar de una manera distinta el Día del Amor y la Amistad, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Atención a la Juventud en coordinación con @Jóvenes MAB Cozumel, llevó a cabo con gran éxito la jornada de limpieza de playa “Enamorado de mi Planeta”, evento que tuvo como objetivo fomentar el cuidado del medio ambiente y promover la conciencia ecológica entre los jóvenes cozumeleños.

Cumpliendo la encomienda del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, de mantener las playas en óptimas condiciones para conservar los atractivos turísticos naturales que caracterizan a la isla, desde el inicio de su gestión ha respaldado activamente estas iniciativas en favor del medio ambiente y la juventud de Cozumel.

Desde temprana hora, decenas de voluntarios se reunieron en Playa Bonita para recolectar residuos sólidos y devolverle su esplendor a este importante espacio natural. Con el valioso apoyo de la Zona federal marítimo terrestre (Zofemat), que brindó su apoyo logístico y operativo, se logró retirar una gran cantidad de desechos contaminantes, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad de la isla.

El subdirector de Atención a la Juventud, Ángel Ricardo Chan Pech, destacó la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de actividades y reafirmó el compromiso de seguir impulsando iniciativas ambientales en la comunidad. “Queremos que la juventud de Cozumel se convierta en un agente de cambio positivo. La limpieza de playas no solo ayuda a nuestro entorno, sino que fortalece el sentido de comunidad y responsabilidad social”, mencionó.

Asimismo, los participantes expresaron su entusiasmo por ser parte de una causa que beneficia a todos. “Es una experiencia gratificante, sabemos que estamos ayudando a conservar nuestras playas y el ecosistema marino”, comentó uno de los jóvenes voluntarios.

Cabe destacar que la subdirección de Atención a la Juventud invita a los jóvenes a seguir participando en futuras actividades que buscan el bienestar de la comunidad y el planeta. ¡Sigamos trabajando juntos por un Cozumel más limpio y sostenible!

También puede interesarte

17 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

gobierno municipal fortalece acciones para un cozumel sostenible

16 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

gobierno municipal inicia el programa «emprendimiento para jóvenes»

16 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

niñas y niños cozumeleños conocen sobre aves migratorias y especies endémicas de la isla

15 marzo, 2025

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

con gran éxito se lleva a cabo la jornada social «municipio en tu colonia» en el parque miraflores

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel