Subdirección de Atención a la Juventud

JÓVENES DERROCHAN TALENTO DURANTE EL CONCURSO DE BAILE DE HALLOWEEN

2 noviembre, 2022

Como parte de las actividades del Festival de Día de Muertos “Almas con Tradición 2022”, el Gobierno Municipal a través de la subdirección de Atención a la Juventud llevó a cabo el concurso de baile “Exprésate Bailando en Halloween” en el parque Benito Juárez, al que acudieron cientos de cozumeleños y visitantes disfrazados de sus personajes favoritos para hacer el esperado intercambio de dulces.

Al pie del reloj municipal que lució el espectacular video mapping, el secretario general, Ociel González González a nombre de la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, agradeció la participación de la comunidad juvenil en este evento que busca fomentar el acercamiento entre ese sector y el gobierno, a fin de que se expresen a través de las artes, desarrollen su potencial y fijen su concentración en las buenas costumbres.

Durante el evento en el que los grupos juveniles lucieron vistosos trajes inspirados en la celebración del Halloween, así como coreografías dignas de grandes eventos, se dio a conocer que los ganadores fueron los alumnos del Colegio nacional de educación profesional técnica (Conalep) a cargo de su representante Jorge Alberto Rivas Martínez.

 Asimismo, el jurado, otorgó el segundo lugar se lo llevó el equipo “Enigma” de Miguel Ángel Interian y los alumnos del Centro de formación artística de Cozumel a cargo del profesor de baile Alex Jordany Chan Mena el tercer puesto, quienes durante su presentación contagiaron a los asistentes con su derroche de algarabía.

Cabe destacar que el jurado calificador estuvo compuesto por expertos en baile como la subdirectora de Cultura, Carmen Moreno Ramírez; el profesor de danza folclórica, Rogelio Enrique Uicab Trejo; el coreógrafo, Emanuel Campos Coral; el maestro de educación artística del INBA, Alejandro Vázquez García y el actual rey del Carnaval Cozumel 2022, Joseph Alonso Chi, quienes calificaron el entusiasmo, originalidad, música elegida, coreografía y vestuario.

Cabe destacar que en el marco de este evento realizado el 31 de octubre, cientos de padres de familia juntos con sus hijos disfrazados de sus personajes favoritos, llevaron a cabo el esperado intercambio de dulces en la explanada del parque Benito Juárez que estuvo ambientada por la banda de rock “Skanking”, evento donde predominó la sana convivencia y el respeto a las tradiciones extranjeras como es el Halloween, al cual se le asignó un día especial en el Festival “Almas con Tradición”.

También puede interesarte

2 diciembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud
ELIGEN AL JOVEN QUE REPRESENTARÁ A COZUMEL EN EL DEBATE POLÍTICO ESTATAL

28 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud
INICIAN PLÁTICAS “DKT SCHOOL JUVENTUD 2022”

22 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud
LLEVARÁN CONFERENCIA “DKT SCHOOL” A ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y PREPARATORIA

16 noviembre, 2022

noticia-presidente
Subdirección de Atención a la Juventud
JÓVENES PODRÁN PARTICIPAR EN EL FIN DE SEMANA MÁS BARATO DEL AÑO A TRAVÉS DE LA “EXPO BUEN FIN JOVEN 2022″
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel