Ayuntamiento de Cozumel

JÓVENES PUEDEN CUMPLIR CON SU SMN EN SÓLO TRES MESES

23 enero, 2023

Como parte de los trabajos coordinados entre el Gobierno municipal y la Base Aérea Militar, se dio a conocer la convocatoria emitida por la instancia federal para que los jóvenes y adultos puedan llevar a cabo su Servicio Militar Nacional (SMN) en solo tres meses y así liberar su cartilla de manera rápida.

De acuerdo al comandante del Escuadrón aéreo 201 y responsable de la Base aérea militar, Heriberto Francisco Salazar Urrea, la invitación está dirigida a todos los jóvenes mayores de 18 años de edad que cuenten con la cartilla del SMN sin liberar.

El objetivo dijo, es que cumplan con este compromiso nacional en un periodo rápido de tres meses, para lo cual tendrán que encuadrarse en la Décima comandancia militar ubicada en la ciudad de Mérida, Yucatán. Asimismo, la convocatoria está dirigida a quienes este año tramiten su precartilla.

Este trámite deberá hacerse antes del inicio del adiestramiento, el cual se llevará a cabo a partir del 4 de febrero y concluirá en el mes de abril del presente año.

Los requisitos para unirse a este servicio militar son: ser voluntario, mexicano por nacimiento, tener entre 18 y 30 años de edad, contar con la cartilla de identidad militar, credencial del INE, CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios, comprobante de domicilio, antecedentes no penales, acreditar los exámenes médicos, físico, psicológico y toxicológico.

Asimismo, dijo que algunos de los beneficios de hacer este servicio militar es que durante su adiestramiento contarán con cobertura médica, seguro de vida militar, alimentación durante la estancia, se les dotará de vestuario, alojamiento, identificación del SMN durante su adiestramiento, reconocimiento de conclusión, hoja de liberación y podrán acceder a la bolsa de trabajo militar.

Los interesados podrán acudir a partir de la presente convocatoria a la Base Aérea Militar No. 4 de Cozumel, donde se les atenderá de lunes a viernes con horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, o pedir más información comunicándose al número telefónico 987 87 2 0962 o 987 87 2 0337.

También puede interesarte

1 febrero, 2023

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

COMITÉ ORGANIZADOR DEL CARNAVAL LANZA CONVOCATORIA PARA EL CONCURSO DE TORITO WACAX CHE

31 enero, 2023

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL EN LA COLONIA FLORES MAGÓN

30 enero, 2023

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

SELECTIVOS DE BÁSQUETBOL VARONIL 5 X 5 BUSCAN VOLVER A TRASCENDER EN LA FASE ESTATAL DE LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2023

29 enero, 2023

noticia-presidente
Ayuntamiento de Cozumel

AMENIZA SEGUNDA NOCHE DE PRE-CARNAVAL DANNY OCEAN Y CANDIDATOS A REYES Y REINAS SE PRESENTAN EN DISFRAZ INDIVIDUAL

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel