Presidente Municipal

JUANITA ALONSO ACOMPAÑA A GOBERNADORA MARA LEZAMA A LA ENTREGA DE 903 BECAS A ESTUDIANTES COZUMELEÑOS

25 enero, 2023

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo acompañó a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa a la entrega de becas a 903 estudiantes de diversos niveles educativos y a un recorrido por el Biblioavión ubicado en el parque Juan Pablo II, espacio que el Honorable Ayuntamiento cedió en comodato a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Gobierno de Quintana Roo, en el que prevalece el bienestar de las y los quintanarroenses, la Ejecutiva estatal Mara Lezama arribó a Cozumel en gira de trabajo donde entregó 443 becas a estudiantes de primaria, 319 secundaria, 141 de universidad, apoyo económico para evitar la deserción escolar.

En su mensaje, la mandataria estatal dijo apostarle a la educación, no en el discurso sino a través de diversas acciones, para que a lo largo de su gobierno tengan la confianza, la tranquilidad, que existe una planeación que beneficie a las y los quintanarroenses y para que juntos construyan la historia más bella en la Isla de las Golondrinas y en las páginas en la historia de Quintana Roo.

La presidenta municipal, Juanita Alonso, al dar la bienvenida a la primera gobernadora mujer en Quintana Roo, Mara Lezama, aprovechó para reiterar su convicción de poner en el centro del actuar público, a la educación integral y a la cultura como elementos fundamentales en la transformación social que ambas anhelan.

Destacó que la coincidencia trasciende más allá del enfoque y fortalecimiento a la infraestructura social, que las une el deseo de apostar a la educación; instrumento magnífico construido para hacer posible el cambio social para lograr una sociedad más justa, igualitaria y con progreso compartido.

Señaló las aspiraciones para superar condiciones de desigualdad social, para lo cual se sabe que en la gobernadora se tiene una importante aliada al compartir la misma visión.

Rememoró que hace unos días acompañó a la gobernadora Mara Lezama a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027, documento rector de su gobierno, que coloca los cimientos para lograr que la Cuarta Transformación del país llegue a cada uno de los rincones de Quintana Roo, por medio del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, y con el mayor presupuesto social en los 48 años de historia del estado.

“Por ello, estoy convencida que, unidos de la mano con nuestra gobernadora, lo estamos haciendo posible” destacó la edil cozumeleña.

Felicitó a la Fundación de Parques y Museos que encabeza el licenciado José Luis Chacón, así como a su equipo de trabajo, por sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado en beneficio de las y los cozumeleños.

De la misma manera hizo extensiva su felicitación a las y los estudiantes desde el nivel básico hasta el nivel superior, a docentes y, a las familias que realizan el esfuerzo, día con día, por mantener a nuestras futuras generaciones en las aulas, preparándose y capacitándose, para poder heredar a nuestro país, a nuestro estado y a nuestro municipio, una sociedad más fuerte, mejor preparada y más próspera.

Antes de finalizar su discurso y agradecer la visita e inspirar a seguir trabajando por el bien de Quintana Roo, la munícipe, evocó un mensaje de la gobernadora: “Trabajamos para reivindicar los derechos de quienes han sido marginados, segregados, relegados a segundo término, de los que menos tienen y merecen mucho más para construir una verdadera igualdad para las mujeres. Para que las niñas, los niños y adolescentes de Quintana Roo, tengan el futuro que se merecen. Y para recuperar las paz con justicia, es decir combatiendo la desigualdad económica y social”

En este evento, se contó con la presencia del Diputado federal, Juan Carrillo Soberanis, del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura de Quintana Roo Renán Sánchez Tajonar y el titular de la Secretaría de Turismo en Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra.

También puede interesarte

29 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

Ayuntamiento de Cozumel

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO VERIFICA PUNTOS DE MONITOREO INSTALADOS EN SITIOS ESTRATÉGICOS DE COZUMEL

27 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO LE CUMPLE A ESTUDIANTES HIJOS DE SINDICALIZADOS CON PAGO DE BECAS Y APOYOS ESCOLARES

26 febrero, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

APRUEBAN EN SESIÓN EXTRAORDINARIA EL PIA 2024 Y EL CALENDARIO DE SESIONES DEL COPLADEMUN

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel