Presidente Municipal

JUANITA ALONSO ANUNCIA CARNAVAL 2022 Y PRESENTA CONVOCATORIA PARA REINAS Y REYES DE TODAS LAS CATEGORÍAS

4 noviembre, 2021

Para continuar enalteciendo las tradiciones y costumbres de la Isla de Cozumel, la presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo anunció la realización de las fiestas carnestolendas y presentó la convocatoria para Reyes de Carnaval 2022 en todas sus categorías.

“En vista de la situación actual del semáforo verde en el estado y del tiempo de preparación que se requiere para organizar una de nuestras más grandes fiestas, me es muy grato anunciar que hemos comenzado con todos los preparativos del Carnaval Cozumel 2022” declaró la munícipe, luego de que en el 2020 se viera interrumpida esta tradicional celebración por la pandemia sanitaria de COVID-19.

Ante el público que se dio cita en el parque Benito Juárez, la Presidenta Municipal develó la convocatoria para los interesados en participar en la selección para Reyes y Reinas de Carnaval 2022 en todas sus categorías y agregó que también se estará publicando la convocatoria para los diversos concursos que tradicionalmente se efectúan para estas festividades como el de comparsas y carros alegóricos por mencionar algunos.

La Presidenta Municipal expresó que la emoción de celebrar nuestras tradiciones, así como la responsabilidad de seguir cuidándonos es tarea de todas y todos, que no se debe bajar la guardia ante el coronavirus. Con las medidas sanitarias, paulatinamente se ha regresado a las actividades y tradiciones que son parte de la comunidad; por tal motivo se brindará asesoramiento y apoyo a todos los organizadores para que sus espacios de trabajo y ensayos cuenten con todos los protocolos sanitarios para su seguridad.

“¡El carnaval 2022 está a la vuelta de la esquina y cuidándonos todos juntos lo haremos realidad! ¡Porque unidos somos más grandes!” Expresó la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo al tiempo que junto con el “Señor Espectáculo” Fernando Ferráez develó la convocatoria.

En dicha convocatoria se detallan los requisitos para las personas interesadas en participar como candidatas a reinas de carnaval que deberán tener de 18 a 28 años cumplidos, para reyes de esta tradicional fiesta deberán tener de 18 a 50 años; para reyes juveniles se requiere que tengan de 13 a 17 años de edad, en tanto que los infantiles será de 7 a 12 años de edad.

Entre los datos que deben cumplir es que sean originarios de la isla o tener una residencia comprobable de cinco años en el municipio, participar en una sola categoría o modalidad, contar con la disponibilidad para cumplir con los compromisos propios de todas las actividades carnestolendas, presentar el formato de inscripción y presentar la documentación que se requiere, así como un certificado de buena salud, el aval de algún rey o reina de ediciones anteriores y un curriculum o presentación de historial como carnavalero, entre otros requisitos, que estarán publicados en la página oficial del Ayuntamiento de Cozumel.

También puede interesarte

4 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
EXITOSA PRIMERA FERIA DE TANDAS PARA EL BIENESTAR

1 diciembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
TODO LISTO PARA LA JORNADA INTEGRAL “UNIDOS EN TU COLONIA POR TU FAMILIA”

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
APRUEBA CABILDO DESCUENTOS EN PREDIAL Y RECOLECTA DE BASURA, ASÍ COMO LA FIRMA DEL CONVENIO CON LA SEMAR

30 noviembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
INICIA PROGRAMA «MURALES INCLUSIVOS» EN ESCUELAS DE COZUMEL
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2021-2024

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel