Presidente Municipal

JUANITA ALONSO CELEBRA REUNIÓN PRODUCTIVA CON ROYAL CARIBBEAN

7 agosto, 2024

La presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo se reunió con Jay Schneider, director de Innovación de Productos de la Royal Caribbean International, donde se gestionó una máquina trituradora de vidrio para contribuir con el correcto manejo de este material.

En la reunión efectuada en las instalaciones de la naviera en la ciudad de Miami, Florida, la presidenta municipal, Juanita Alonso, habló sobre la situación de los residuos en la isla, lo cual es manejado por el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) a fin de evitar que los residuos con potencial de reciclado terminen confinados en el relleno sanitario.

Explicó que CAMAR recibe materiales que representan un gasto público bastante oneroso para otorgar un destino final adecuado fuera de la isla, adicional a ello, hay que considerar que estos residuos son voluminosos y pesados, como lo es el caso de los neumáticos y el vidrio que en promedio anualmente se envía fuera de la isla 227 toneladas de neumáticos y 310 de vidrio.

La edil cozumeleña realizó la gestión a fin de contar con la tecnología para un mejor procesamiento y optimizar el envío de una mayor cantidad de volumen de residuos que en la actualidad se tiene capacidad.

Asimismo, la munícipe Juanita Alonso agradeció a la Royal Caribbean a través de su director de Innovación de Productos Jay Schneider, por ser una empresa socialmente comprometida, y por su disposición para colaborar en proyectos que promueven la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

También puede interesarte

23 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CABILDO DE COZUMEL APRUEBA MODIFICACIÓN AL OBJETO DE DONACIÓN DE PREDIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ZONA

21 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ENCABEZA JOSÉ LUIS CHACÓN JORNADA “JUNTOS LIMPIAMOS COZUMEL” EN LA COLONIA FÉLIX GONZÁLEZ

19 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

CHACÓN LE CUMPLE A PESCADORES CON LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO HACIA LA ISLA DE LA PASIÓN

17 julio, 2026

noticia-presidente
Presidente Municipal

ANUNCIA CHACÓN APERTURA DE MÓDULO DE REGISTRO PARA VIVIENDAS DEL GOBIERNO FEDERAL A PARTIR DEL LUNES 20 DE JULIO

© 2024-2027 Ayuntamiento de Cozumel