Presidente Municipal

JUANITA ALONSO DA BANDERAZO DE INICIO DE LA JORNADA MUNICIPAL DE NEBULIZACIÓN CONTRA EL DENGUE

13 julio, 2022

Con el objetivo de impulsar medidas necesarias para prevenir riesgos sanitarios que protejan a las familias de Cozumel, la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo dio el banderazo de inicio de la primera “Jornada Municipal de Nebulización contra el Dengue” que estará atendiendo principalmente las zonas con mayor incidencia de mosco transmisor del dengue, zika, chikungunya y otros padecimientos de riesgo.

Previo al arranque de este programa la presidenta municipal Juanita Alonso destacó que la prevención siempre será la herramienta principal para evitar, en este caso, los padecimientos que transmite el mosco Aedes aegypti.

Agradeció el trabajo integral entre el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) y Vectores de la Secretaría de Salud (SESA) que a través del programa permanente de descacharrización y las jornadas de nebulización se realizan acciones preventivas en materia de salud.

La Munícipe hizo un llamado para que la ciudadanía se una a esta lucha con acciones preventivas en sus hogares, que hagan equipo con el gobierno municipal para seguir transformando la isla.

Por su parte el subdirector de CAMAR, Francisco Alejandro Abad Vázquez dio a conocer que desde el primer día de esta administración recibió el encargo de la presidenta municipal para realizar el programa de descacharrización permanente y hasta la fecha ya se atendieron mil 289 reportes ciudadanos, recolectado y llevado al relleno sanitario 302 toneladas de cacharros que no son reciclables.

El funcionario agregó que como parte de las labores de CAMAR fueron enviadas a otras ciudades fuera de la isla 130 toneladas de llantas, así como también 100 toneladas de botellas de vidrio.

Por su parte el director del Hospital General, Jorge Arturo Villanueva Marrufo, explicó que, “El dengue siempre ha estado entre nosotros, hemos aprendido a vivir con él” por lo que estos trabajos conjuntos se podrán controlar el aumento del mosco transmisor y con el apoyo de los habitantes de Cozumel efectuando tareas como “Limpia, tapa y voltea” las acciones será de mayor beneficio sobre todo porque todos los ciudadanos somos responsables de nuestra salud.

En la lucha constante contra el dengue este martes luego de puesta en marcha la jornada municipal de nebulización se atendieron las colonias Emiliano Zapata y San Miguel y a través de una calendarización se atenderán diversas colonias de la isla para controlar el mosco adulto transmisor, a la par, CAMAR realiza las jornadas de descacharrización para prevenir posibles criaderos de mosquitos, vectores y otras plagas.

También puede interesarte