Presidente Municipal

JUANITA ALONSO DA BIENVENIDA AL BUQUE ESCUELA “SIMÓN BOLÍVAR” DE VENEZUELA

4 junio, 2024

El gobierno municipal y autoridades federales recibieron al buque escuela venezolano AB “Simón Bolívar” (BE-11) “Embajador Sin Fronteras” con un intercambio cultural de bailes típicos regionales. La embarcación permanecerá en la isla durante cuatro días como parte del adiestramiento de su personal naval.

La presidenta municipal, Juanita Alonso, encabezó la comitiva de bienvenida, destacando la buena relación con la República Bolivariana de Venezuela. “Cozumel, como puerto estratégico en el Atlántico y Mar Caribe, siempre recibe con los brazos abiertos a los visitantes”, señaló.

Resaltó los lazos de hermandad entre México y Venezuela, fortalecidos a través de intercambios como este. “Sean todos bienvenidos, Cozumel es su casa, feliz estancia en nuestro puerto”, añadió.

El capitán de navío Ronald Briceño Huerta, comandante del buque, agradeció la bienvenida y destacó el honor de estar en Cozumel, tierra de importantes civilizaciones y personajes históricos. “Nuestro objetivo es llevar la paz a las naciones”, afirmó.

Durante el acto de bienvenida, se presentó una muestra folclórica a cargo de alumnos del taller de Bailes Caribeños de la Subdirección de Cultura, el grupo de baile folclórico de Plaza del Sol y la escuela municipal de danza del Adulto Mayor. La cadete Hylennyi Rivero, del buque venezolano, presentó la danza joropo llanero. La munícipe firmó la bitácora de los Visitantes Distinguidos y entregó presentes a las autoridades.

El buque llegó a Cozumel con 173 estudiantes navales, que del 20 de abril al 13 de julio visitan siete puertos de América. Antes de llegar a Cozumel, estuvieron en Puerto Cortés, Honduras, y su próximo destino es Santiago, Cuba.

El AB “Simón Bolívar”, con 82.4 metros de eslora y 10.6 metros de manga, ofrecerá acceso libre al público el jueves y viernes, de 9:00 a 18:00 horas en el muelle Punta Langosta.

Entre los presentes en el evento estuvieron la subsecretaria para América Latina y el Caribe, Laura Elena Carrillo; Gustavo Sánchez Torres, primer secretario en representación del embajador de Venezuela en México; el contralmirante Alberto Emilio Ferrer Rodríguez, comandante accidental de la XV Zona Naval; el general de división Ricardo Manzano Arredondo, agregado militar de Venezuela; y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Luis Alberto Taylor González, entre otros representantes del gobierno estatal y municipal.

 

También puede interesarte

19 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

POR INTENSAS LLUVIAS SESIONA DE MANERA EXTRAORDINARIA EL COEFH

19 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO REALIZA RECORRIDO PARA VERIFICAR ZONAS BAJAS, FUNCIONAMIENTO DE POZOS PLUVIALES Y AFECTACIONES POR LLUVIAS CONSTANTES

18 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

EVITAR LOS RESIDUOS EN LAS CALLES ES CRUCIAL PARA PREVENIR LA OBSTRUCCIÓN DE POZOS DE ABSORCIÓN: JUANITA ALONSO

18 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

RENUEVAN CAMIONES PARA LA RECOLECCIÒN DE RESIDUOS EN COZUMEL

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel