Presidente Municipal

JUANITA ALONSO DESPIDE AL BUQUE ESCUELA “SIMÓN BOLIVAR”DE VENEZUELA

9 junio, 2024

El buque escuela AB “Simón Bolívar” (BE-11), conocido como el “Embajador sin Fronteras” de Venezuela, concluyó su visita de cuatro días en la isla de Cozumel, zarpando este sábado para continuar su travesía por los mares. La despedida estuvo marcada por la presencia de autoridades municipales y federales, y la celebración incluyó bailes típicos regionales.

Durante el evento de despedida, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, expresó su satisfacción por recibir nuevamente a la tripulación del emblemático buque venezolano. En su discurso, Alonso Marrufo destacó la importancia de este tipo de visitas para fortalecer los lazos culturales y de amistad entre ambas naciones. “No es un adiós, es un hasta pronto. Siempre estaremos aquí en nuestra bella isla esperando la visita de nuestros hermanos. Agradecemos la oportunidad de conocer las instalaciones y la historia que resguarda este grandioso buque,” señaló la edil.

Alonso Marrufo también extendió su agradecimiento al General de División Ricardo Manzano Arredondo, Agregado Militar, Naval y Aéreo de la República Bolivariana de Venezuela, a las Fuerzas Armadas destacamentadas en la isla, a las autoridades civiles y militares presentes, y especialmente al comandante del buque, Ronal Briceño Huerta. “A nombre de los habitantes de nuestra isla, les deseamos una travesía en calma y que lleguen a puerto sin novedad. Cozumel es siempre su casa. ¡Que viva México y que viva Venezuela!”, concluyó.

Por su parte, el capitán de navío Ronal Briceño Huerta, comandante del buque escuela, expresó su gratitud hacia las autoridades municipales y el pueblo de Cozumel por la cálida recepción. “Nos sentimos honrados y privilegiados al poder compartir con ustedes. La calidad humana y espiritual de todas las personas que nos han visitado ha sido excepcional. Nos hemos sentido como en casa y agradecemos de corazón la fraternidad demostrada por este hermoso pueblo,” manifestó Briceño Huerta, citando una frase de Gabriela Mistral para subrayar los sentimientos compartidos.

Durante su estancia, la tripulación recibió numerosas atenciones, y Briceño Huerta agradeció especialmente a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo y a su equipo de trabajo, así como a la sociedad la hospitalidad.

También puede interesarte

19 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

POR INTENSAS LLUVIAS SESIONA DE MANERA EXTRAORDINARIA EL COEFH

19 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO REALIZA RECORRIDO PARA VERIFICAR ZONAS BAJAS, FUNCIONAMIENTO DE POZOS PLUVIALES Y AFECTACIONES POR LLUVIAS CONSTANTES

18 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

EVITAR LOS RESIDUOS EN LAS CALLES ES CRUCIAL PARA PREVENIR LA OBSTRUCCIÓN DE POZOS DE ABSORCIÓN: JUANITA ALONSO

18 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

RENUEVAN CAMIONES PARA LA RECOLECCIÒN DE RESIDUOS EN COZUMEL

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel