Presidente Municipal

JUANITA ALONSO DESPIDE BUQUE ESCUELA COLOMBIANO

18 septiembre, 2023

La Presidenta Municipal, Juanita Alonso Marrufo, acudió este domingo a despedir el buque escuela ARC “Gloria”, donde agradeció al capitán Gustavo Gutiérrez Leones, al Capitán de navío Edwin Parada, agregado naval de Colombia y a la tripulación el acompañamiento y participación en los festejos del aniversario 213 del inicio de la lucha por la independencia.

Previo a que la embarcación zarpara rumbo a la isla de san Andrés en Colombia, la edil cozumeleña Juanita Alonso hizo extensiva la invitación para que regresen a disfrutar de los atractivos de Cozumel y de sus celebraciones, como “Almas con Tradición”, el 150 aniversario del Carnaval, y las Fiestas de El Cedral.

Agradeció al capitán del buque escuela Gustavo Gutiérrez Leones su acompañamiento en la máxima celebración de los mexicanos como lo es la ceremonia del “Grito” y la participación de un destacamento de alumnos de la Escuela Naval de cadetes “Almirante Padilla” en el desfile conmemorativo del inicio de la gesta de los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

En el muelle de Punta langosta acompañada del Capitán de navío Edwin Parada, agregado naval de Colombia, la munícipe disfrutó de la ceremonia de despedida por parte de la tripulación y cadetes quienes parados en las botavaras de los mástiles de la embarcación cantaron al unísono el himno de Buque Escuela ARC “Gloria”.

Cabe destacar que dicha embarcación atracó en el muelle Punta Langosta el pasado 14 de septiembre luego de navegar 20 días desde la ciudad de Boston, Massachussets; durante su estadía estuvo abierta al público a partir de las 09:00 hasta las 22:00 horas con recorridos por el navío, así como una serie de eventos y actos para dar a conocer sus tradiciones y valores.

También puede interesarte

19 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

POR INTENSAS LLUVIAS SESIONA DE MANERA EXTRAORDINARIA EL COEFH

19 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

JUANITA ALONSO REALIZA RECORRIDO PARA VERIFICAR ZONAS BAJAS, FUNCIONAMIENTO DE POZOS PLUVIALES Y AFECTACIONES POR LLUVIAS CONSTANTES

18 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

EVITAR LOS RESIDUOS EN LAS CALLES ES CRUCIAL PARA PREVENIR LA OBSTRUCCIÓN DE POZOS DE ABSORCIÓN: JUANITA ALONSO

18 junio, 2024

noticia-presidente
Presidente Municipal

RENUEVAN CAMIONES PARA LA RECOLECCIÒN DE RESIDUOS EN COZUMEL

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel