Presidente Municipal

JUANITA ALONSO ENCABEZA EL GRITO DE INDEPENDENCIA

16 septiembre, 2022

En el marco del CCXII Aniversario de la gesta histórica nacional, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, encabezó la tradicional ceremonia cívica del “Grito de Independencia de México”, donde pronunció las arengas a los héroes que iniciaron la lucha de libertad durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

La ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el balcón del palacio municipal inició luego de que la munícipe recibiera el Lábaro patrio que minutos después ondeó al mismo ritmo que hizo sonar la campana, emulando el grito del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, quien hace 212 años hizo el llamado para el levantamiento en armas para luchar por la independencia del pueblo mexicano.
¡Mexicanos y mexicanas!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Cozumel!, ¡Viva Quintana Roo!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”, exclamó la munícipe ante la multitud que respondió en todo momento con el acostumbrado ¡Viva!, en el parque Quintana Roo.

Previamente el secretario general del Ayuntamiento, Ociel González González,
se encargó de dar lectura al histórico documento “Sentimientos de la Nación” de la autoría de José María Morelos y Pavón, donde se establece “Que la América es libre e independiente de España y de toda otra nación, gobierno o monarquía, y que así se sancione dando al mundo las razones”.

En el acto protocolario la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, estuvo acompañada por Jesús Alberto Zetina Tejero, representante del gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González; el general brigadier diplomado de estado mayor Laureano Carrillo Rodríguez comandante de la guarnición militar de Cozumel; contralmirante cuerpo general diplomado de estado mayor, Humberto Rodríguez Arrioja, comandante accidental de la décimo quinta Zona naval; general de grupo piloto aviador diplomado del estado mayor aéreo, Seidy Salvador Gallardo, comandante de la Base aérea militar; segundo sub-inspector Rafael Tenorio Pizano, comandante de la Guardia nacional en la isla y el capitán de fragata cuerpo general retirado, Cesar Benjamín Viveros Cubillos, capitán de Puerto de Cozumel.

Asimismo, Susana del Mar Coral Villanueva, presidenta honoraria del sistema DIF Cozumel; la contadora municipal, Irma Tun Celis; el oficial mayor Alejandro Marchan Payán, el director de Seguridad pública y tránsito, Rodrigo Rodríguez Peña; la embajadora de la Independencia, Heidy Marisol Magaña Burgos, así como síndico, regidores y directores de áreas municipales.

Luego de la ceremonia dio inicio el espectáculo de los juegos pirotécnicos que fueron admirados por las familias cozumeleñas y turistas que se congregaron en dicho recinto para disfrutar y compartir esta importante celebración que fue amenizada en el escenario del parque Quintana Roo por el cantante de música vernácula, Armando Ferral, así como la banda de Didier Castilla y su Arraigo.

También puede interesarte

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
ISLEÑOS PARTICIPAN EN VAQUERÍA REALIZADA POR LAS FIESTAS TRADICIONALES “SAN MIGUEL DE COZUMEL”

29 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
AYUNTAMIENTO DE COZUMEL SIENTA LAS BASES PARA TRABAJAR CON ASOCIACIONES RELIGIOSAS

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
JUANITA ALONSO Y LILI CAMPOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN TURÍSTICA

27 septiembre, 2022

noticia-presidente
Presidente Municipal
SE FIRMA CARTA INTENCIÓN Y COMPROMISO PARA IMPULSAR TURISMO DE INCLUSIÓN
logo-cozumel
Ayuntamiento de Cozumel

Administración 2018-2021

Calle 13 Sur SN entre Av. Rafael E. Melgar y Calle Gonzalo Guerrero, Col Andrés Quintana Roo CP 77664 Cozumel, Quintana Roo

Contacto

(987) 87 298 00

© 2021-2024 Ayuntamiento de Cozumel